En el Grupo 2 quedan pocas cosas por decidir. Con los equipos clasificados matemáticamente para Playoff (donde está el mejor cuarto) y los equipos que participarán la próxima temporada en Primera RFEF, solo se la juegan los equipos del tercer tramo.

Tramo 1 (Grupo C)

Los filiales de Real Sociedad y Athletic de Bilbao se clasificaron hace varias semanas, a los que se sumó el SD Amorebieta la jornada pasada. Para redondear en mayor medida la decisión de este grupo, el CD Calahorra ya es matemáticamente el mejor cuarto con 41 puntos y un coeficiente de 1,783.

Por otra parte, CD Tudelano y SD Logroñés quedan con un sabor agridulce debido a que no podrán participar en los Playoff a la Liga Smartbank pero competirán la próxima campaña en la Primera RFEF.

Tramo 2 (Grupo D)

Con dos jornadas por delante, al igual que ocurre en el primer tramo, Real Unión y Real Racing Club son los equipos que competirán la próxima temporada en Primera RFEF. Por lo tanto, Arenas, Ebro, Osasuna B, Laredo y Tarazona mantendrán la categoría.

Tramo 3 (Grupo E)

En este subgrupo no hay nada claro, a excepción del SD Leoia que se encuentra matemáticamente descendido. Quedan 12 puntos en juego, por lo que desde primero al séptimo podrían obtener el premio de la salvación.

Multivera, Ejea e Izarra son los equipos que encabezan la clasificación y depende de ellos mismos para salvarse, aunque por debajo vienen apretando fuerte Portugalete, Haro Deportivo y Alavés B. Por su parte, Barakaldo lo tendrá más complicado para colarse en la zona noble por la diferencia de coeficientes entre ambos.