Cultural y Depotiva Leonesa – Zamora CF

Partido en el que hay nada más y nada menos que los Playoff en juego, a pesar de que la cultu no tienen opciones, el Zamora necesita sumar los tres puntos y esperar a que Unionistas no gane en su encuentro correspondiente ante el Valladolid Promesas.

Se trata de un encuentro repetido en 63 ocasiones, el partido de ida se saldó con un 3-2 en la Ruta de Plata. Ambos equipos no pasan por su mejor momento, por su parte, el Zamora solo ha ganado dos de los últimos 5 partidos, mientras que la cultu enlaza 4 derrotas consecutivas que lo han dejado fuera de las opciones de Playoff.

CD Calahorra – SD Amorebieta

Sin nada en juego, dos de los equipos con mayor potencial de su grupo se enfrentan para medir su capacidad real de cara a la promoción de ascenso. Cabe recordar que el Calahorra es matemáticamente el mejor cuarto de los 5 grupos, a pesar de estar empatado a puntos con el Andorra, estaría por encima debido al número de partidos disputados.

Por su parte, la SD Amorebieta consiguió su pase matemático con la victoria en la pasada jornada frente al Logroñés y se encuentra en una racha de 5 partidos invictos, de los cuales 3 han sido victorias. Por lo tanto, su objetivo es alargar esta situación para encarar de forma positividad la tercera fase de la temporada.

Extremadura UD – DUX Internacional

Nos llevamos a una de las sedes de los Playoff ‘El Partidazo’ de la jornada. Cartas sobre la mesa en un partido donde puede salir uno de los 4 equipos que quedan por completar los 16 que jugarán la promoción de ascenso. Ambos dependen de que el RM Castilla no sume los tres puntos en su encuentro ante el Talavera.

Solo se han enfrentado en una ocasión a lo largo de sus respectivas trayectorias, y fue en el partido de ida, donde los madrileños consiguieron ganar en su feudo por la mínima. Por su parte, los extremeños consiguieron una victoria vital frente al Castilla en Valdebebas, pero la contundente derrota frente al Sanse la pasada jornada lo deja con pocas opciones.

CD Alcoyano – Andorra CF

El Grupo 3 es uno de los más atractivos en cuanto a posibilidades de clasificación se refiere. Nástic y Andorra se juegan acompañar al Ibiza y Barcelona B en la promoción de ascenso a Segunda, por lo que viviremos una última jornada apasionante. El cuadro catalán solo necesita un empate, mientras que la escuadra de Eder Sarabia deberá sumar los tres puntos y esperar a que el Ibiza gane.

El Alcoyano será un mero espectador sobre el verde ya que juega sin presión tras quedarse sin opciones en ‘El Partidazo’ de la jornada pasada frente -precisamente- al Nástic de Tarragona. Una temporada para el recuerdo para el conjunto de Alcoy con una eliminatoria que quedará en los anales de su historia con el Real Madrid y consiguiendo el ascenso a la Primera RFEF.

Betis Deportivo – San Fernando CD

Derbi andaluz para buscar los Playoff. El San Fernando tiene las cuentas claras: con tres puntos seria equipo de promoción de ascenso, mientras que el Betis Deportivo tendrá que tener un ojo en La Condomina con el UCAM – Algeciras. El cuadro de Manel Ruano deberá ganar a los isleños para mantener opciones y que Algeciras pierda o empate para colarse entre los tres primeros.

Solo se han enfrentado en 5 ocasiones, pero parece que los gaditanos le tienen cogida la medida ya que los béticos solo han conseguido derrotarlos en una ocasión (septiembre de 2012). En el partido de ida en el Iberoamericano, los locales ganaron 2-1, por lo que confían en repetir la mencionada hazaña.