¿Quién ocupará la plaza de Playoff en el Grupo I?

0
1772

Solo queda una jornada en los subgrupos C y D, aunque la lucha por la permanencia se prolongará dos jornadas más debido a que son 8 equipos los que componen la pelea por evadir el descenso. Con pocos partidos por delante, la situación del grupo es la siguiente:

Tramo 1 (Grupo C)

Con el Burgos y Celta B clasificados, tres equipos buscan ocupar esa zona que da acceso a los puestos de promoción de ascenso, por lo que la última jornada va a ser apasionante.

Unionistas CF saldaría cualquier tipo de duda con una victoria o un empate. Juega contra otro de los equipos inmersos en la pelea, Valladolid Promesas, por lo que será un duelo vibrante. Podrían quedarse fuera, en caso de perder, por dos vertientes: victoria del Zamora o derrota por más de dos goles ante el cuadro pucelano (3-1 en la ida).

Zamora CF tiene la obligación de conseguir los tres puntos, aunque no dependen de ellos mismos. Se enfrentan a la Cultural Leonesa -quien no se juega nada más allá del orgullo- y en caso de victoria tendrían que esperar una hipotética derrota de Unionistas en Valladolid.

Valladolid Promesas es el que peor lo tiene, con dos goles por debajo en el golaverage con Unionistas, tiene que ganar con holgura de cara a portería a un equipo que ha recibido muy pocos tantos durante el transcurso de la temporada y esperar la victoria de la Cultu frente al Zamora.

Tramo 2 (Grupo D)

En este subgrupo ya está todo prácticamente decidido, Langreo, Marino Luanco y Compostela no tienen opciones matemáticas de colarse en los dos primeros puestos. Mientras que el Deportivo de la Coruña ya es equipo de Primera RFEF, por tanto, solo dos equipos pelearán por la segunda plaza.

Racing de Ferrol depende de sí mismo, son segundos con 37 puntos y se enfrentan a un Marino Luanco que no se juega nada. Sus posibilidades pasan única y exclusivamente por sumar de tres, ya que el empate no le valdría si gana el Numancia debido a que el cuadro soriano tiene ventaja ante la igualdad de puntos provocado por el 3-1 de la ida y el empate a 1 en la vuelta.

CD Numancia lo tiene complicado por dos aspectos. El primero, se enfrentará a nada más y nada menos que a un Depor que quiere contentar a una su afición con una Segunda Fase sobresaliente. Por otra parte, necesita que el Racing de Ferrol no sume los tres puntos ante el Marino Luanco.

Tramo 3 (Grupo E)

Con 9 puntos en juego, la situación del subgrupo está por decidir. Covadonga y Guijuelo son equipos de Tercera RFEF, aunque el Sporting B se encuentra “virtualmente” descendido a falta de un punto. Los tres equipos que dependen de ellos mismos para mantener la categoría son Pontevedra, Corruxo y Real Oviedo B. Y por su parte, Salamanca y Lealtad tendrán que pelear estas tres últimas jornadas por colarse en la zona noble de la clasificación.