A pesar de que se trata de la última jornada para el grupo C, los otros dos tramos le quedan nueve puntos en juego para discernir los equipos que subirán a Primera RFEF y los distintos descensos que se pueden llevar a cabo.

Tramo 1 (Grupo C)

Ibiza y Barcelona B están matemáticamente clasificados para siguiente ronda, por lo que solo queda un puesto disponible para la fase de ascenso, la cual deben disputarse Andorra y Nástic de Tarragona. Por su parte, Alcoyano y Villarreal B no disponen de opciones matemáticas para consumar el paso a los Playoffs.

Gimástic de Tarragona tiene un objetivo claro: puntuar. El empate le valdría para estar en próxima fase, ya que supera por dos puntos al Andorra y parte con ventaja con respecto a los enfrentamientos directos entre ambos. Sería el colofón a una gran temporada del cuadro grana con su clasificación matemática a la fase de ascenso a la Liga SmartBank

Andorra lo tiene más complicado debido a que no depende de sí mismo. Tendrá que ganar al Alcoyano, y esperar que el Nástic no puntúe contra el Ibiza, quien está clasificado para la próxima ronda.

Tramo 2 (Grupo D)

A pesar de que todavía quedan tres jornadas por disputarse, se pueden ver las primeras opciones de los equipos de cara a colarse en los dos primeros puestos que dan acceso a la Primera RFEF. Por ahora, parten con ventaja Cornellà (36 puntos y 1,50 de coeficiente) y Hércules (33 puntos y 1,50 de coeficiente), quienes ocupan la primera y segunda posición correspondientemente.

No obstante, los hay varios equipos que aprietan desde abajo como el Llagostera y el Lleida, aunque el Badalona quiere conseguir un puesto importante tras sumar 32 puntos en 24 partidos. Tanto la Nucía como el Atlético Levante tienen un mayor grado de dificultad para ascender, aunque van a llegar con opciones matemáticas a las últimas jornadas.

Tramo 3 (Grupo E)

Al igual que en el tramo anterior, todavía quedan 3 jornadas para la finalización de la Segunda Fase. 9 puntos que pueden llevar a la salvación o al abismo de la Tercera RFEF. Son 3 los equipos que consiguen la permanencia, actualmente, ocupan esos puestos Peña Deportiva (30 puntos y 1,43 de coeficiente), Atzeneta (27 puntos y 1,17 de coeficiente) y AE Prat (28 puntos y 1,17 de coeficiente), aunque cerquita de ellos se encuentra el Espanyol B y Orihuela.

Con mayor ventaja opero con posibilidades se encuentran Olot y L’ Hospitalet, la nota negativa la pone el Valencia Mestalla descendido matemáticamente a la Tercera RFEF.