Entramos en la recta final de la fase dos del campeonato liguero. Esta semana se pone punto y final al Grupo V-C y todavía hay en juego una plaza. El Extremadura – DUX Internacional de Madrid será ‘El Partidazo’ de la jornada y la clave de la clasificación del conjunto madrileño pasa por no encajar.

Los dos equipos se encuentran con las mismas posibilidades para conseguir el billete al Playoff que se jugará en Extremadura. Deben ganar el partido y esperar a que el Real Madrid Castilla pierda. De tal manera, en el Francisco de la Hera podría estar uno de los equipos que se incorporarían a la fase de ascenso.

El DUX ha protagonizado una gran primera fase del campeonato y esto lo hace sumar un total de 10 victorias, seis empates y siete derrotas. Dentro del Grupo V-C, se posiciona como quinto clasificado con 36 puntos. Ha conseguido a lo largo de la campaña un total de 27 goles a favor y 21 en contra. Curiosamente, los mismos números que el Extremadura.

Para que el conjunto madrileño pueda conseguir hacerse con el tercer puesto, debe vencer y, para ello, dejar la portería a cero sería la clave. Así, hay un hombre que resulta imprescindible: Yelco Ramos.

El guardameta madrileño ha dejado la portería imbatida en 11 ocasiones durante la presente campaña en partidos oficiales. En esta segunda fase, lo ha conseguido en dos ocasiones, ante Talavera y Extremadura. El enfrentamiento del encuentro de la primera vuelta entre el Dux y los azulgranas, se saldó con la victoria de los madrileños (1-0).

La recta final de esta temporada histórica está llegando y este fin de semana tenemos una cita ineludible con ‘El Partidazo’ de la jornada en Footters. En el Francisco de la Hera, a las 12:00 horas el domingo, se enfrentan Extremadura y Dux, dos equipos con situación similar y un solo objetivo: el Playoff.