¿Cómo se puede ascender a la 2RFEF?

0
2038

Estamos ante una de las temporadas más atípicas de los últimos años, y la fase de ascenso es una clara fuente de incertidumbre para los aficionados, por lo que vamos a desgranar las formas de acceder a la 2RFEF. La campaña empezaba con dos subgrupos divididos por zonas territoriales, una vez acabada la Fase 1, pasaron a tres grupos: ascenso (grupo C), lucha por los Playoff (grupo D) y descenso (grupo C).

Los clubes que forman parte del Grupo C tienen en la mano la forma más rápida de ascenso, ya que suben los dos equipos que ocupen las dos primeras plazas. Estos clubes son los siguientes:

Arenteiro

Bergantiños FC

UC Ceares

UD Llanera

Cayon

Rayo Cantabria

SD Gernika

Real Sociedad C?

CE Europa

Eldense

UD Alzira

Leganés B

Unión Adarve

Gimnástica Segoviana

Palencia Cristo Atlético

Vélez

Macha Real

Xerez Deportivo

Ibiza I. Pitiusas

Águilas FC

Peña Sport

Racing Rioja

Náxara

Teruel

Brea

CD Marchamalo

CS Puertollano

Por otra parte, los equipos que quedan fuera de estas dos primeras plazas, es decir, del tercero al sexto jugarán la fase de asceso junto con los dos primeros clasificados del Grupo 2. Se desarrollará un Playoff de 6 equipos a partido único en el campo del mejor clasificado, partiendo de unos cuartos de final conformados por los dos peores clasificados del Grupo C (5º y 6º) y los dos primeros del D (1º y 2º). En la segunda eliminatoria, se incorporarán el cuarto y quinto para realizar una semifinal, de la cual saldrá la final para conocer al equipo que asciende a la 2RFEF.