En cuestión de horas comienza la Fase de Ascenso definitiva en Segunda B, y como cada fin de semana, la producción de Footters para poner imagen y voz a un partido se vuelca para llevar fútbol a miles de hogares. A pesar de que hay todo un departamento encargado de poner todo en orden, hay un gran actor dentro de este proceso: ATM Broadcast.

Se trata de la productora que se encarga de la realización de los partidos de Segunda División B, aunque también produce otros eventos de la Federación Española de Fútbol (partidos de la Selección Española, Copa Del Rey, Fútbol Sala). La empresa es líder en suministrar servicios Broadcast de alto nivel y referente internacional en la coordinación, producción, realización y transmisión de eventos deportivos y lleva funcionando desde su nacimiento en el año 2000.

Cada semana se encargan de la emisión de los más de 40 partidos por jornada que llevamos disfrutando durante toda la temporada. El departamento de Producción de Footters se encarga de asignar los partidos de la jornada, y coordina con ATM durante la semana para ofrecerles la carta de partidos que disfrutaremos durante el siguiente fin de semana. Por otra parte, Footters se encarga de organizar mediante informes y solicitud de acreditaciones los últimos flecos para que los operarios de cámara y realizadores puedan desarrollar su trabajo de la forma más sencilla posible.

La comunicación entre ambas empresas es continuo. Una vez concretado los diferentes equipos y escenarios donde se va a desarrollar la acción, se prepara el plan de trabajo para cubrir partidos a lo largo y ancho de la geografía española y a buscar planes que permitan realizar la labor de grabación en espacios que no están preparados ni habilitados para ello: no todas las condiciones de los campos son iguales y poco a poco se está consiguiendo que los clubes tengan zona más óptimas donde grabar y en mejores condiciones.

Durante el fin de semana -como se pueden imaginar- las conversaciones se suceden de manera fluida. Comentando todo lo que puede suceder en una jornada intensa de fútbol auténtico. Tras las pruebas horas antes del partido para dejar ok todo lo referente a sonido e imagen, se lanza la señal para que nuestros aficionados disfruten de un fútbol al que nadie antes había dado la visibilidad y el trato con el que lo venimos haciendo desde hace ya más de tres temporadas. Footters y ATM; ATM y Footters, suponen toda una alianza para visibilizar el fútbol donde nadie antes puso el foco para darle valor a las categorías que supondrán el futuro de nuestro deporte rey.