A partir de las 12:30 viviremos el sorteo de las finales de los Playoff 2021, tras unas semifinales apasionantes. Habrá 3 bombos, compuesto por primeros, segundos y terceros clasificados. Esta organización permite que muchos de los equipos no se puedan enfrentar, ya que no se podría dar un partido entre los componentes del mismo grupo ni de la misma posición en la tabla. Los viviremos en directo a través de nuestras redes sociales.

El bombo 1 (primeros clasificados) estará compuesto por: Burgos, Ibiza, Badajoz y Real Sociedad B. Son los grandes favoritos para estar la temporada que viene en la Liga SmartBank, vienen de realizar una fase regular muy buena, y quiere poner el colofón con una victoria en las finales.

El Burgos viene de eliminar en un partido espeso al Calahorra tras un gol en la prórroga. Mientras que Real Sociedad e Ibiza fueron los únicos beneficiados por su clasificación, tras el empate a 0 frente a Andorra y Real Madrid Castilla tras firmar tablas durante los 90 minutos. El Badajoz hizo los deberes ante un Zamora que peleó durante todo el trascurso del partido, dejando una imagen de equipo luchador.

En el bombo 2 (segundos clasificados) estarán UCAM Murcia y Bilbao Athletic. Dos equipos que vienen con la moral de eliminar a dos grandes equipos como Barcelona y Celta B correspondientemente. Por su parte, los bilbaínos no podrían jugar frente a su máximo rival, la Real Sociedad B, ni Amorebieta debido a que vienen del Grupo II.

Por último, el bombo 3 (terceros) esperarán Amorebieta y Algeciras. A pesar de que son los que “aparentemente” podrían ser más fáciles debido a su posición durante la temporada regular, son los grandes tapados de la competición. El cuadro azul se ha cargado a uno de los grandes equipos de la categoría, el Linares. Por su parte, el equipo de Salva Ballesta se coronó en un partido extraordinario ante el Sanse para seguir escribiendo hojas en su historia.