El Nuevo Vivero acogerá este sábado uno de los encuentros más destacados de las finales para conseguir una plaza en la segunda categoría del fútbol español. CD Badajoz y SD Amorebieta medirán sus fuerzas en un partido que ya centra todas las miradas. Este partido, junto al resto de finales, lo veremos en exclusiva en Footters.

El imparable Badajoz de Fernando Estévez consiguió el pase tras un gran partido ante el Zamora en el Francisco de la Hera. Un GOLAZO de Concha abría la lata que aprovecharía Aquino para poner, desde los once metros, la sentencia en el marcador (2-0). De este encuentro, extraemos una de las imágenes de las semifinales: las gradas llenas de público de dos aficiones que, independiente del resultado, han pasado a la historia por la lección de hermandad que nos ofrecieron.

Los banquinegros que enfrentarán a la SD Amorebieta que eliminó a todo un primero de grupo en la primera ronda, el Linares Deportivo. Los de Íñigo Méndez de Mendizábal, fieles a su estilo, se adelantaron en el marcador por medio del veterano Mikel Álvaro. Los de Alberto González consiguieron el empate gracias al gol de Fran Lara. En cambio, fueron mucho más determinantes las acciones de los vascos y Orozco acabó dando el pase a los suyos.

El CD Badajoz cuenta con la fortuna de jugar esta final en su casa, en el Nuevo Vivero. Para los pacenses, esto tiene una doble lectura: la positiva por ser un campo que conocen y la negativa por la presión que esto puede suponer. La SD Amorebieta quiere repetir la gesta de conseguir, justo una semana después y en el mismo escenario, volver a eliminar a un primero de grupo.

En resumen, estamos ante una cita que ya está dando que hablar antes del pitido inicial. Un encuentro en el que el CD Badajoz quiere culminar una temporada matrícula de honor y la SD Amorebieta seguir abonándose a la ilusión con la que ha afrontado este curso. CD Badajoz – SD Amorebieta, un partido que centra todas las miradas. Todos los datos, se han extraido de la guía Playoff ascenso a la Liga SmartBank de Besoccer.