Vamos a vivir uno de los duelos más apasionantes de las finales en el Nuevo Vivero. Ibiza y UCAM son dos claros favoritos para el ascenso, con noventa minutos por delante para soñar.

Los baleares parten como favoritos, ya no solo por la regularidad de toda la temporada, si no por su condición de primer clasificado. Esto quiere decir que, en caso de empate durante la prórroga, los ibicencos serían equipo de la Liga SmartBank. Llega en una forma espectacular, ya que solo ha perdido un partido de los últimos 5 y se produjo cuando estaba matemáticamente clasificado para estos Playoffs. Vienen de eliminar al Real Madrid Castilla en un partido espeso de los chicos de Juan Carlos Carcedo, quienes tuvieron que esperar hasta la prórroga para certificar su pase con un empate sin goles.

Por su parte, los universitarios vienen por la moral por las nubes con un partido extraordinario frente al FC Barcelona B, un empate durante 90 minutos que se saldó con 17 penaltis para conocer al ganador de la eliminatoria. Con Biel Rivas como figura, los murcianos no pasan por su mejor momento debido a que solo ha ganado 1 de los últimos 5 encuentros disputados, a pesar de su buen hacer frente los culés.

Estos dos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones, siendo el balance positivo para los ibicencos, que han conseguido 1 victoria en partido oficial (diciembre de 2018) y otra en un amistoso disputado en la pretemporada de la presente campaña. Por su parte, el UCAM jamás ha ganado al Ibiza por lo que desean buscar la primera en su historia. Todo lo podremos ver en exclusiva a través de Footters.