Los Playoffs todavía no han acabado. En Footters, vamos a seguir viviendo las risas de los que logran un ascenso de categoría y las lágrimas de los que se despiden de un sueño. Vamos a seguir viviendo los Playoffs que dan el billete a la Segunda RFEF entre los que han sido los mejores equipos de la Tercera División que dejará de existir tal y como la tenemos entendida.

CUARTOS DE FINAL

UM ESCOBEDO-CF VIMENOR | Sábado, 18:30 horas

Este encuentro se celebrará el sábado, 29 de mayo, a las 18:30 horas. Los dos equipos que se encuadran dentro del Grupo III jugarán su primera ronda de la fase de ascenso en busca de las semifinales la próxima semana. Hay que seguir dos nombres propios en este encuentro: los máximos goleadores de ambos equipos. Por parte del Escobedo, contamos con Dorronsoro que ha anotado cinco tantos en la presente campaña. Si hablamos del Vimenor, lo hacemos del ucraniano Vitali que ha sumado ocho goles.

RS GIMNÁSTICA-UD SAMANO | Domingo, 17:00 horas

El domingo a las 17:00 horas, se enfrentarán en El Malecón en busca de pasar a la siguiente fase donde uno de los ganadores de enfrentarán al Tropezón o el Siete Villas, que no tienen que jugar los cuartos de final por el privilegio que les otorga su puesto en la clasificación. Estos dos equipos jugarán su encuentro en casa y los de José Gómez recibirán al peor clasificado y los de Chiri, con el mejor.

SEMIFINALES

SESTAO RIVER-ANAITASUNA, C.D. | Sábado, 17:30 horas

Se trata la primera semifinal que se disputará en el Grupo IV. Los dos equipos medirán sus fuerzas el sábado a las 17:30 horas. El Sestao no jugó la anterior fase gracias al privilegio que le otorgaba la clasificación. El Anaitasuna, por su parte, venció en cuartos de final al Pasaia por la mínima en el descuento. El conjunto verdinegro cuenta con ventaja en sus dos fases por haber conseguido el primer puesto. Jugará los dos encuentros como local en Las Llanas y le bastará con el empate para pasar a la siguiente ronda.

GIRONA FC B-FC CERDANYOLA VALLÈS | Domingo, 12:00 horas

El Grupo V tiene una de sus semifinales el domingo a las 12:00 horas. Ambos conjuntos se encuentran a un solo paso de la final que dará el ascenso a la Segunda RFEF. El filial del conjunto de Montilivi cuenta con la ventaja del factor casa y, también, con valerle con el empate. Mientras, el Cerdanyola hará uso de Manu, el guardameta que ha dejado la portería imbatida hasta en siete ocasiones durante el curso para evitar los goles del Girona B.

VITORIA CD-URDULIZ F.T. | Domingo, 18:00 horas

El filial del Eibar va a jugar su encuentro para obtener el pase a la fase final de ascenso en Ipurua. El encuentro se celebrará el domingo, 30 de mayo a las 18 horas. Los locales, tras haber conseguido el cuarto puesto no han necesitado jugar los cuartos de final. El ganador de este encuentro pasará a la final que se jugará ante el campeón del Sestao River – Anaitasuna C.D.

TERRASSA FC- UE SANT ANDREU | Domingo, 19:00 horas

Duelo catalán en estas semifinales que dejarán a uno solo con el billete a la final. El encuentro se disputará a las 19:00 horas el domingo en el Olímpico de Tarrassa. Jaume Pascual es el hombre en el que el conjunto egarense deposita todas sus esperanzas y no es para menos. Se trata del máximo goleador del equipo. Por su parte, el Sant Andreu llega tras vencer al Granollers por 0-1 gracias al tanto de Carreón, el segundo en la temporada.

MORALO C.P. -C.D. DIOCESANO | Domingo, 19:00 horas

En el grupo extremeño ya se disputan las semifinales de los Playoffs a Segunda RFEF. El Municipal de Navalmoral de la Mata verá esté fin de semana cómo su equipo intentará derrotar a un Diocesano que llega con la moral alta tras pasar a la siguiente fase tras empatar ante el Miajadas (1-1) y obtener el pase al encontrarse mejor clasificado que su rival. A las 19:00 horas, el domingo 30 de mayo, los dos equipos extremeños lucharán por seguir vivos en el sueño del ascenso.

C.D. CORIA -JEREZ C.F. | Domingo, 19:30 horas

El CD Coria aterriza en la primera ronda en la que juega dado que no tuvo que disputar cuartos de final gracias a la cosecha de la campaña regular. El conjunto de Jerez de los Caballeros consiguió el pase tras vencer al Plasencia en la prórroga. Ahora, los templarios buscan repetir la gesta sin las ventajas que tuvieron en la primera fase. El encuentro se celebrará el domingo a las 19:30 horas.

FINAL

En hasta dos encuentros veremos cómo se canta el alirón. Cómo cuatro equipos se dejan la piel para dar el último aliento que los lleve, de forma definitiva, a la Segunda RFEF. Pueden disfrutar de ellos en Footters. Real Avilés – CD Llanes (domingo, 12:00 horas) y Alfaro- UD Logroñés B (domingo, 18:00 horas) son los cuatro equipos convocados este fin de semana a la fase final.