Footters en el análisis de la FIFA

0
776

Si bien la mayor parte de la cobertura del fútbol de clubes se centra en la élite, la mayoría de las competiciones en todo el mundo se juegan en un nivel inferior. En su esfuerzo por hacer que el deporte sea verdaderamente global, la FIFA ha analizado el estado de las competiciones de segundo y tercer nivel en todo el mundo.

El Análisis comparativo de la FIFA de las segundas y terceras divisiones es un estudio histórico sobre cómo se gestionan las competiciones de segunda y tercera categoría y los clubes participantes. El informe ofrece una descripción general de la situación actual en estas ligas, ya sea profesional o no. Desde el formato de la competición y el número de plazas en cada tabla de la liga hasta los derechos de denominación y retransmisión.

El informe cubre las ligas de las 25 principales asociaciones miembro de la FIFA. Se analizaron un total de 51 competiciones: 25 segundas y 26 terceras divisiones. Las 51 competiciones comprenden un total de 1.316 clubes, con 464 (35%) jugando en el nivel de segunda división y 852 (65%) en el tercer nivel. Destaca España con la competición de tercer nivel más grande tiene 102 clubes, donde Footters forma parte de ella al ser la encarga de la emisión de sus encuentros.

Este estudio arroja luz sobre otra área importante del ecosistema del fútbol y sentará las bases para futuras iniciativas de información.

Fifa Comparative Analysis o… by Footters