Los partidos de Playoff a Segunda RFEF que no te puedes perder esta jornada

0
10625

Los equipos de los diferentes grupos de la Tercera División siguen labrando su camino para hacerse un hueco en la Segunda RFEF. Así, nos encontramos con los Playoffs en plena efervescencia y los estamos viviendo en Footters. Estos son los partidos que no te puedes perder esta jornada.

FINAL

SESTAO RIVER – URDULIZ FT | Sábado, 5 de junio, 17:30h

Las Llanas acogerá un auténtico partidazo entre dos equipos que han demostrado el potencial con el que cuentan en sus filas durante la campaña y en los Playoffs. El Urduliz llega a esta final tras conseguir la gesta de eliminar al CD Vitoria en Ipurua tras vencer 1-2 en la prórroga. El Sestao River venció en la anterior fase al Anaitasuna, siendo superior durante todo el encuentro. 

Un choque no apto para cardiacos que ilusiona a ambas aficiones que ya se encuentran saboreando la Segunda RFEF. Cabe recordar que Urduliz es un pueblo de menos de 5000 habitantes y conseguir el ascenso sería una gesta que algunos ya se atreven a comparar con la del Amorebieta.

CD CORIA – CD DIOCESANO | Sábado, 5 de junio, 19:30h

Esta finalísima se acogerá en La Isla, casa del CD Coria que ya vio como los suyos eliminaban al Jerez de los Caballeros. Este encuentro nos dejó uno de los goles de estos Playoffs: el gol olímpico de Antonio Iglesias. El equipo cauriense consiguió el pase aprovechando la ventaja que le ofrecía obtener un mejor puesto en la clasificación en la temporada regular, ya que el encuentro ante los templarios se saldó con las tablas en el marcador (1-1).

Por su parte, el Diocesano, aunque no parte como favorito, viene con la moral suficiente tras dejar fuera al Moralo, que partía con ventaja en el encuentro de semifinales. Los colegiales firmaron un partido sobresaliente a nivel defensivo y les valió el gol en propia puerta de Yoni para estar el sábado en la final. 

FC CERDANYOLA – SANT ANDREU UE | Domingo, 6 de junio, 18:00h

El Cerdanyola llega a este choque tras eliminar al filial del Girona por 2-3. Uno de los encuentros con más goles en este Playoff de ascenso a la Segunda RFEF. Por su parte, el Sant Andreu eliminó al Tarrassa por la mínima gracias al tanto de Joan Noguera en el 84. El partido se caracterizará por la igualdad entre los contendientes. El Cerdanyola juega en casa, pero el conjunto cuatribarrado ya sabe lo que es ganar en Fontetes ya que así lo hizo en la primera fase de la campaña regular (1-2).

SEMIFINALES

AD SIETE VILLAS – RS GIMNÁSTICA | Domingo, 6 de junio, 11:45h

El Siete Villas disputará su primer encuentro de estos Playoffs de ascenso a la Segunda RFEF y lo hará en casa, en el San Pedro. Como premio por su buena campaña y su puesto en la clasificación, no solo jugará como local, también tendrá la ventaja de valerle con el empate para pasar a la final. Por su parte, el Gimnástica de Torrelavega llega tras vencer en cuartos de final al Sámano por 2-1 con los goles de Borja Camus y Basurto. 

CD TROPEZÓN – UM ESCOBEDO | Domingo, 6 de junio, 18:30h

Al igual que el Siete Villas, el Tropezón jugará su primer partido de Playoff ante el Escobedo. El equipo del Eusebio Arce ha llegado a estas semifinales tras empatar (1-1) ante el Vimenor. El Escobedo anotó por medio de Nando al inicio de la segunda mitad y en el 84 puso el empate David Angulo. El Escobedo accedió a la siguiente fase con el empate por la ventaja con la que contaba gracias a su puesto en la clasificación. Ahora, no contará en ese plus al encontrarse el Tropezón en mejor situación. 

CUARTOS

CD VALLE DE EGÜÉS – CD PAMPLONA | Sábado, 5 de junio, 18:30h

El grupo navarro de la Tercera División todavía no había arrancado, junto al canario, sus Playoffs de ascenso a la Segunda RFEF. Este será el primer encuentro que se disputará en Navarra. El CD Pamplona es el primer clasificado del grupo D con 43 puntos. Por su parte, el Valle de Egüés, cuenta con ventaja al ser el sexto clasificado del grupo C con 33 puntos. 

CIRBONERO – CDF ITAROA HUARTE |Domingo, 6 de junio, 18:00h

Este encuentro presenta una situación similar al anterior. El Cirbonero es el quinto clasificado del grupo XV-C y el Itaroa Huarte el segundo del grupo XV-D. El Peña Sport y el San Juan consiguieron el ascenso de forma directa y los dos equipos que logren pasar a las semifinales se enfrentarán al Beti Kozkor y al CF Ardoi. El primero se enfrentará al peor clasificado y el segundo al mejor clasificado.