Lo consiguió. Tras cuatro años entrando en la lucha, en el Playoff para abandonar la Tercera División, el Sestao River es equipo de Segunda RFEF. A la tercera final consecutiva fue la vencida. Los de Igor Oca consiguieron el ascenso tras una gran campaña, finalizando la competición regular como tercer clasificado del Grupo IV-C con 53 puntos.

Para llegar a la final, el conjunto sestaotarra tuvo que disputar las Semifinales de los Playoffs ante el Anaitasuna, al que venció por la mínima (1-0) gracias al tanto de Jon Elorza. Ese gol dio el billete a la Final en la que midieron sus fuerzas ante el Urduliz. Se llevó el partido el conjunto verdinegro que fue superior a su rival durante todo el encuentro. En este caso, el pitido final llegó con el 2-0 en el marcador y los nombres propios fueron los de Zumalakarregi y Artitz Pascual.

La alegría estalló con el termino del encuentro y llegó el alivio y las sonrisas en las caras de los que lucharon por un objetivo y vieron su sueño cumplido. El Sestao River estará en la terna de equipos que componen, en su primer año de historia, la Segunda RFEF.