Nino, la leyenda del Elche se retira

0
493

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ ha anunciado su retirada del fútbol a tan solo dos días de cumplir los 41 años. El delantero almeriense se ha convertido en una leyenda para el Elche al ser el futbolista que más vistió la camiseta franjiverde, 475. Además, sus números personales también pasarán a la historia al convertirse en el jugador con más partidos (571) y goles (194) de la historia de la Segunda División.

Tras haber vestido las elásticas de Levante, Tenerife y Osasuna, Nino ha decidido colgar las botas en el club ilicitano, el que más ha marcado su carrera profesional y personal. Han trascurrido 22 años desde que debutase como profesional y llega al día de su retirada habiéndose convertido en el jugador más veterano en vestir la franja verde.

Con motivo de su retirada, el Elche ha anunciado que la puerta 7 del estadio Martínez Valero pasará a tener el nombre de Nino, en honor al dorsal del atacante almeriense. Ahora, falta por conocerse cuál será la función que desempeñe Nino dentro del Elche. El máximo accionista del club, Christian Bragarnik, explicó que en caso de retirarse seguiría vinculado al club.