Así están los cinco campeones de Segunda B un mes después de acabar la competición

0
15829

Tras la explosión vivida en los últimos Playoffs de la historia de la Segunda División B, llega la calma y es el momento de analizar qué ha pasado con los cinco campeones de la categoría cuando se ha cumplido un mes del fin de la competición para ellos. Linares Deportivo, CD Badajoz, UD Ibiza, Burgos CF y Real Sociedad B fueron los que consiguieron hacerse con el puesto más alto de la tabla. Sus destinos han sido dispares y sus situación, ahora, también lo es. Lo contamos en Footters.

Burgos CF

Los de El Plantío fueron los campeones del G.I de la, hasta el momento, categoría de bronce del fútbol español. Así, llegaron a los Playoffs y consiguieron mostrar su mejor lado consiguiendo así el ascenso a LaLiga SamartBank. Primero, se enfrentó al CD Calahorra y lo eliminó en la prórroga. Después, un Saúl Berjón tan en estado de gracia como el resto de la campaña, puso el tanto que, ante el Bilbao Athletic otorgó el ascenso del Burgos a la categoría de plata 19 años después.

Tras esto se sucedieron las emociones y pudimos ver en el mismo verde cómo Juanma García pedía matrimonio a su novia Elvira protagonizando una de las imágenes de la fase de ascenso. Ahora, el jugador y su prometida ya han sido padres. Cómo cambia todo en solo un mes. El equipo blanquinegro ya se encuentra preparando el próximo curso. Por el momento, no se conocen muchos detalles de la planificación del Burgos.

Real Sociedad B

La Real Sociedad B de Xabi Alonso fue el equipo encargado de ocupar el primer puesto del G.II. Al igual que ocurrió con el Burgos, el filial txuri-urdin finalizó la temporada de la mejor manera posible, consiguiendo el ascenso a la segunda categoría del fútbol español. En los Playoffs tuvo que medirse a dos equipos de gran calibre como son el FC Andorra y el Algeciras. Con el mismo resultado en el luminoso, 2-1, la Real Sociedad B se llevó los dos encuentros. Ahora, el Sanse ha valorado el trabajo que se ha realizado durante la campaña y el técnico ha señalado la importancia que tiene para la entidad encontrarse en LaLiga Smartbank.

UD Ibiza

De nuevo, estamos ante otro de los campeones que se ha hecho un hueco en la segunda categoría del fútbol. Tras quedar campeón del G.III, se hizo del Nuevo Vivero su feudo en los Playoffs de ascenso. Primero, eliminó al Real Madrid Castilla, tras hacer uso de la ventaja de valerle con el empate para pasar a la siguiente fase (0-0). En la final, se tuvo que medir al UCAM Murcia y consiguió el ansiado ascenso gracias al gol que transformó Ekain desde los once metros. Tras abrir un nuevo capítulo en su historia, la UD Ibiza ya ha empezado a moverse en el mercado de fichajes y ha sumado a sus filas al centrocampista francés Kevin Appin.

Linares Deportivo

El conjunto azulillo consiguió el campeonato del G.IV, en cambio, su suerte fue distinta a la de los equipos mencionados anteriormente. El Linares fue eliminado en las semifinales ante el Amorebieta (2-1) en el Nuevo Vivero. Paradójicamente, de esa derrota salió una de las imágenes más emotivas de los Playoffs. La afición azulilla se volcó con sus jugadores y los apoyaron al final del encuentro tras la derrota. Con esa lección de humildad y pasión, ya se encuentran preparando una ilusionante campaña en la Primera RFEF con cambios como, por ejemplo, el cambio en el banquillo con la salida de Alberto González y la llegada de Alejandro Sandroni.

CD Badajoz

El campeón del G.V de la Segunda División B estaba en todas las quinielas como el equipo favorito para estar en el próximo ejercicio en LaLiga Smartbank. Un equipo fuerte y con grandes jugadores que llegó a la final de la fase de ascenso tras vencer al Zamora. En el que sería el último partido de la temporada, se enfrentó al Amorebieta que consiguió, al igual que hizo con el Linares, anular todos los puntos fuertes de su rival y hacer un gol, que le sirvió para conseguir la gesta. El conjunto del Nuevo Vivero ya se recompone del mazazo abanderando su pasión y con el mayor de los soportes, su afición. En el mercado de fichajes, ha sufrido bajas tan destacadas como la de Álex Corredera que se ha marchado al Tenerife.