Equipos de Primera RFEF y Segunda RFEF que jugarán Copa del Rey

0
135880

La RFEF ha hecho público este lunes los nombres de los equipos que disputarán la Copa del Rey en la temporada 21-22 y también las fechas de todas las eliminatorias y la final. Además de esto, ha dado a conocer nuevas actualizaciones que trae la competición. La Federación imita a la UEFA y quita el valor doble de los goles en semifinales, la única eliminatoria a doble partido. Además se han hecho reajustes en los criterios de acceso al torneo tras los cambios sufridos en Segunda B y Tercera, con la nueva inclusión de una categoría y el aumento de número de equipos.

Otra de las novedades que trae el acceso a la Copa está en los equipos que jugarán en ella procedente de la categoría regional. Hasta ahora jugaban los clubes que ascendían a Tercera, pero desde la próxima temporada los que participen en la Copa tienen que jugar esa misma campaña en categoría regional. De esta forma habrá más categorías representadas en dicho torneo.

Criterios de acceso de Segunda B a la Copa del Rey

En primer lugar: Los veinticinco equipos que quedaron clasificados entre el primer y quinto puesto de la clasificación final de sus respectivos subgrupos C al término de la fase regular del Campeonato Nacional de la temporada anterior a la celebración del torneo (Equipos Primera RFEF) y, en defecto de alguno de ellos, por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo.
En segundo lugar se clasificaron los tres equipos que dispongan del mejor coeficiente de puntos de entre los clasificados en sexto lugar de la clasificación final en cada uno de los cinco subgrupos C y que no sean filiales ni dependientes.

Una vez agotados los criterios anteriores, y habiendo vacantes por completar, éstas se asignarán a los clubes clasificados en primer lugar en función de la clasificación final de los subgrupos D y que obtuvieron mejor coeficiente de puntos entre los que conforman los cincos grupos. Si aun así no se hubiesen completado, el mismo criterio se llevará a cabo con las posiciones inferiores que corresponda, siempre teniendo que agotar una posición completa para pasar a la siguiente.

Criterios de acceso de Tercera a la Copa del Rey

32 equipos de Tercera División determinados en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente:

Los dieciocho que quedaron clasificados en el primer puesto de la clasificación final sus respectivos subgrupos C al término de la fase regular del Campeonato Nacional de la temporada anterior a la celebración del torneo y, en defecto de alguno de ellos, por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo.

Los catorce equipos que dispongan del mejor coeficiente de puntos de entre los clasificados en segundo lugar de la clasificación final en cada uno de los dieciocho subgrupos C y que no sean filiales ni dependientes.

Una vez agotados los criterios anteriores, y habiendo vacantes por completar, éstas se asignarán a los clubes clasificados en tercer lugar al término de la fase regular del Campeonato Nacional y que obtuvieron mejor coeficiente de puntos entre los que conforman los dieciocho subgrupos C.

Equipos de Primera RFEF clasificados

Albacete BP, Zamora CF, Unionistas de Salamanca, Cultural y Deportiva Leonesa, Racing de Ferrol, CD Castellón, UE Cornellà, Linares Deportivo, UCAM Murcia, San Fernando CDI, Algeciras CF, Atlético Sanluqueño, CD Calahorra, CD Tudelano, SD Logroñés, Real Unión de Irún, UD Logroñés, Nàstic de Tarragona, FC Andorra, CD Alcoyano, CD Badajoz, Extremadura UD, DUX Internacional de Madrid, CF Talavera, Rayo Majadahonda, RC Deportivo de la Coruña, CE Sabadell y Atlético Baleares.

Equipos de Segunda RFEF clasificados

CD Teruel, UC Ceares, CD Marchamalo, CD Cayón, UD Montijo, SD Gernika, CD Palencia Cristo Atlético, CE Europa, Atlético Pulpileño, CD Eldense, CD Náxara, Unión Adarve, Bergantiños FC, Gimnástica  Segoviana, CD San Roque de Lepe, Vélez CF, CD Brea, Xerez Deportivo FC, CE Andratx, CD Ibiza Islas Pitiusas, UD Llanera, CD Mensajero y UD Alzira.

Fechas de la Copa del Rey

Ronda preliminar: 17 de noviembre.

Primera ronda: 1 de diciembre.

Segunda ronda: 15 de diciembre.

Dieciseisavos: 5 de enero.

Octavos: 15 -16 de enero y el 19 de enero para los participantes de la Supercopa.

Cuartos: 2 de febrero.

Semifinales ida: 9 de febrero.

Semifinales vuelta: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.

Resto de equipos participantes

LaLiga Santander: Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Celta, Osasuna, Cádiz, Valencia, Levante, Getafe, Alavés, Elche, Huesca, Granada, Athletic, Valladolid y Eibar.

LaLiga SmartBank: Espanyol, Mallorca, Leganés, Almería, Girona, Rayo, Sporting, Ponferradina, Las Palmas, Mirandés, Fuenlabrada, Málaga, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Cartagena, Alcorcón, Lugo, Sabadell, UD Logroñés, Castellón y Albacete.

Copa RFEF: los cuatro equipos que lleguen a semifinales

10 equipos de categoría territorial que se jugarán el pase en una eliminatoria previa.