El mercado de fichajes se encuentra en plena efervescencia y los equipos se encuentran centrados en preparar la próxima campaña. Así, el Albacete ya ha realizado hasta 12 incorporaciones en su plantilla de cara al próximo curso. Cabe destacar, que el Alba está siendo uno de los equipos que mejor se está moviendo en este mercado estival al realizar incorporaciones de jugadores de mucho calado en lo deportivo y en lo mediático. Hoy, en Footters.com, repasamos los jugadores que este verano han pasado a formar parte del equipo de Rubén de la Barrera.

Una de las últimas incorporaciones ha sido la de Sergi García. El centrocampista se une al cuadro manchego para formar parte de la entidad durante las próximas tres campañas procedente del Deportivo Alavés B. Con tan solo 22 años, ya ha debutado en Primera División. Llega al Carlos Belmonte para reforzar la sala de máquinas en un proyecto que aspira al regreso del equipo a la categoría de plata del fútbol español. Asimismo, el pasado jueves, se anunciaba el fichaje de Javi Jiménez. El central, que también puede adaptarse como lateral derecho, se convierte en propiedad del conjunto blanco tras estar un año cedido perteneciendo al Valencia.

Sergi Maestre fue el tercer fichaje del Albacete y llega desde Badajoz donde ha sido una pieza clave en las dos últimas campaña (llegando hasta los Playoffs de ascenso). El centrocampista de 30 años y formado en La Masía recala en el conjunto que dirige Rubén de la Barrera para ofrecer veteranía y mucho fútbol en el centro del campo. Para la línea defensiva, el conjunto blanco también ha querido aportar juventud y lo hace por medio de Pau Resta. Este central zurdo formado en los escalafones inferiores del Girona aterriza en tierras manchegas con tan solo 18 años y mucha proyección.

Refuerzo europeo para el ataque

En el caso de Jeisson Martínez, ya ha hecho historia en el club antes de que ruede el balón. Es el primer jugador de nacionalidad peruana en vestir la camiseta del Alba. Llega procedente el FC Ararat armenio con el que ha llegado a jugar la Europa League, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Madrid. El delantero de 27 años recala en las filas del conjunto blanco con el objetivo de aportar seguridad y experiencia. Desde el UCAM Murcia, Jordi Sánchez llega para reforzar la delantera al igual que hiciera en el conjunto universitario tras su llegada en el mercado invernal. El atacante firmó 4 goles en 12 partidos el curso pasado.

El conjunto manchego también ha conseguido hacerse con uno de los hombres más buscados este mercado de fichajes, Marc Llinares. El extremo zurdo selló una sobresaliente temporada en el Algeciras y ahora se incluye en el proyecto del equipo blanco para luchar por el objetivo: regresar a LaLiga Smartbank. Desde el filial del Real Betis, recala Julio Alonso para seguir creciendo en el Albacete. El lateral izquierdo ha tenido muchas ofertas en este mercado estival, pero se ha decidido por este proyecto en el que se ha sentido una pieza importante desde el primer momento.

Desde el Atlético Sanluqueño, llega al plantel de Rubén de la Barrera Andreu Arasa. El extremo diestro no ha pasado desapercibido en el equipo gaditano. De otro lado, el Albacete inauguró sus fichajes con Eric Montes, centrocampista procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, formado en La Masía. A sus 23 años, promete ser uno de los jugadores que tengan el timón del centro del campo del equipo blanco.

El defensa central Mohamed Djetei se incorporó al Albacete tras dejar de pertenecer al Córdoba. El camerunés estará ligado al conjunto manchego durante las próximas tres temporadas. Llegó a España procedente del Union Sportive de Douala de la primera división de su país. Por último, Diego Johannesson llegó a tierras manchegas como agente libre tras romper su vinculación con el Real Oviedo. El hispano-irlandés de 27 años aterriza como refuerzo de la banda derecha del conjunto blanco.