En tiempos en los que predomina la hegemonía visual, vivimos en una era digital consolidada por la sobresaturación visual. Dentro de esta selva de información hay marcas que tienden a sobrecargar de manera asidua cayendo continuamente en el horror vacui, pero otras entidades apuestan por tratar de ofrecer una imagen más pura y sencilla de percibir con los sentidos. En algunos casos, el cambio puede llegarnos de una forma radical e inesperada. Debido a la sugestión que provoca esta alteración se nos genera un debate que nos hace reflexionar.

En medio de este coloquio, el FC Andorra, como ya hicieran otros, ha cambiado algo tan característico de un equipo de fútbol como su escudo. Nuestro diseñador gráfico, E. Domínguez, ha analizado el restyling de la nueva identidad visual del FC Andorra. Con respecto a la inclusión de los colores de la bandera ha asegurado que “vierte acertadamente los colores de su bandera tricolor y suscita con ello una correcta evocación del lugar”. “Los elementos que se visualizaban previamente en el anterior emblema (que son los mismos que los del escudo de armas de Andorra) son ahora omitidos. El emblema pasa a tener como elemento central un atrevido y contundente grafismo compuesto de unas formas correspondientes con la morfología montañosa del entorno. A su vez, porta la inicial del nombre del equipo de manera armoniosa y equilibrada”, ha apuntado.

Para nuestro experto, la síntesis de este nuevo emblema le dota de “un poder de atención y frescura”. Para Domínguez, esta nueva atribución de elementos en el escudo supone un interesante cambio radical y un soplo de aire fresco en la dirección del diseño. El cambio es valiente y atrevido. Los elementos se transforman, en una época donde la evolución es el estado natural de las cosas y cuestionándonos alcanzamos a ver con otros ojos nuevas alternativas y soluciones

Artículo anteriorSt Joseph’s FC-FC Levadia: Footters se viste de gala para estrenar la Conference League
Artículo siguienteLa actualidad del mercado de fichajes de hoy, 8 de julio