Comienza la pretemporada para varios equipos en la Primera RFEF. El primero en arrancar ha sido el FC Andorra. El equipo entrenado por Eder Sarabia dio el pistoletazo de salida a su pretemporada el lunes 5. De momento, los andorranos no han anunciado partidos de pretemporada. Lo que si han hecho ha sido presentar su nueva equipación y sobre todo su cambio de escudo.

Dos días más tarde se unieron a este inicio Betis Deportivo y Nàstic de Tarragona. El filial verdiblanco realizará una concentración en Montecastillo del 26 de julio al 1 de agosto para preparar la competición, marcado para el fin de semana del 29 de agosto. Los verdiblanco cuentan con tres caras nuevas: el portero Marc Vidal, el centrocampista Raúl Tavares y el extremo Juan Cruz. Hasta ahora tienen confirmado un encuentro de pretemporada, el día 20 de agosto frente al Xerez Deportivo.

El Nàstic de Raúl Acné también se ha puesto en marcha. El conjunto tarraconense contó con 21 jugadores en la primera sesión de entrenamiento. Cuatro de las cinco incorporaciones del mercado de fichajes han estado presentes

Sevilla Atlético y RM Castilla son los equipos que arrancan hoy sus entrenamientos de cara a la temporada en Primera RFEF. Los sevillistas tienen firmado ya tres amistosos. Visitarán al Málaga CF en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol el 24 de julio; viajando hasta el Francisco de la Hera una semana más tarde para enfrentarse al Extremadura UD y ya el 6 de agosto ante el Xerez Deportivo en el Estadio de Chapín. El conjunto entrenado por el recién renovado Paco Gallardo se presenta sin nuevas altas y con hasta 3 bajas: Paco Fernández, Simo y Casas.

El filial madridista también arranca esta misma mañana los entrenamientos de pretemporada. El equipo dirigido por Raúl González Blanco tiene ya agendado dos encuentros amistosos: Xerez Deportivo FC, CD Leganés (31 de julio), CF Fuenlabrada (7 de agosto) y Cultural Leonesa (12 agosto) y Bilbao Athletic (21 de agosto).