Tras el ascenso de categoría de la SD Logroñés y el descenso de la UD Logroñés, ambos equipos se volverían a ver las caras en la Primera RFEF. Así, se planteaba una polémica sobre qué equipos jugarían esta campaña en Las Gaunas. También se rumoreo la posibilidad de que el EDF Logroño solicitase jugar como local en el mítico estadio. En cambio, finamente, solo han sido los dos primeros los que han presentado la solicitud al Ayuntamiento de Logroño y los que tendrán que compartir estadio. En Footters.com, te contamos cuáles son las normas de repartición impuestas por el Consistorio.

Una vez confirmado que los dos equipos podrán jugar como local en Las Gaunas, la empresa Green Natur, responsable del mantenimiento del terreno de juego, ha sentado las bases que marcarán cómo se utilizará la instalación. La primera recomendación que recoge la empresa en el informe que ha presentado es que solo jueguen dos equipos, requisito que se cumple al solo haber presentado dos entidades la solicitud.

De otro lado, tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Logroño, en Las Gaunas se podrán disputar los partidos oficiales (con una previsión de uso en fin de semana de cinco horas) y un único entrenamiento (un día de martes a jueves durante dos horas y media). Si los dos equipos deciden entrenar en el estadio, tendrá preferencia el club que juegue como local esa jornada; si fueran los dos, no se permitirán entrenamientos.

Con respecto a la explotación económica, los equipos se llevarán la recaudación de las entradas. Del mismo modo, podrán colocar publicidad móvil durante los entrenamientos y celebración de encuentros en el interior del terreno de juego o en dependencias interiores del estadio, siguiendo la normativa de Logroño Deporte al respecto.

Vuelve el fútbol a los estadios y el mítico campo de Las Gaunas ya se prepara para acoger como locales a la UDL y la SDL. ¡Esta Primera RFEF ya está haciendo historia!