El CD Calahorra ya cuenta con 20 jugadores en plantilla y a pocos días de arrancar la pretemporada, el próximo 17 de julio ante la SD Eibar, ya tiene los deberes casi hechos. Desde que empezó el mercado estival, el conjunto rojillo ha realizado hasta 13 fichajes de jugadores de diversos perfiles que aterrizan para ponerse a las órdenes de Eduardo Docampo. En Footters.com recopilamos los perfiles de las incorporaciones del conjunto riojano.

El último fichaje que ha anunciado se trata del mediapunta procedente del Marino de Luanco, Alex Arias. Con 32 años, cuenta con experiencia y gol en la Segunda B. El jugador asturiano ha disputado en los dos últimos cursos 47 partidos y ha anotado 13 goles. Se trata de un futbolista que llega para cubrir una necesidad que existía en el plantel de Docampo y del que se espera una gran campaña. En la misma línea, se incorpora en la delantera del equipo rojillo David Grande del Jamshedpur indio. El ariete madrileño tiene experiencia en la Segunda B y tras haber disputado 14 encuentros en la primera división india, regresa a España con ganas de triunfar en el CD Calahorra.

Para la sala de máquinas, el conjunto rojillo se ha hecho con los servicios de Imanol Sarriegui . Este mediocentro tiene 26 años y procede del CD Tudelano. Ha militado en el filial de la Real Sociedad y también ha tenido experiencia internacional en el Eas Riffa (Baréin). Desde el Real Unión, llega el refuerzo para la banda izquierda con nombre propio: Jon Madrazo. Tras una buena temporada en el conjunto irundarra del extremo izquierdo, su precio se revalorizó y el CD Calahorra ha conseguido hacerse con él como agente libre.

Desde el Pontevedra CF, aterriza en La Planilla el lateral izquierdo Eneko Zabaleta. Ha sido un habitual en el once titular del conjunto gallego , incluso con el cambio en el banquillo. Ha disputado 26 encuentros en el pasado curso. Eduardo Docampo ha incorporado también a su plantilla a Manuel Ramírez, centrocampista de 25 años. Ha jugado en el conjunto extremeño durante el pasado curso 22 partidos y ha anotado dos goles.

Si nos fijamos en la banda derecha, los riojanos se han reforzado con hasta dos jugadores: Carlos Vicente e Imanol Barace. El primero procede del SD Ejea donde disputó 18 partidos, 16 de ellos como titular, y anotó cuatro goles. Por su parte, Barace, llega desde la Mutilvera para dar el salto a la Primera RFEF tras haber marcado 10 goles el curso pasado. En resumen, juventud y mucha proyección para la banda derecha rojilla. De otro lado, a la delantera se suma Lander Yurrebaso. Con 31 años, llega del SDL Leioa, equipo al que ha pertenecido desde el año 2017.

Aterriza en La Planilla el central zurdo Mario Gómez para reforzar la línea defensiva del esquema de Docampo. El zaguero sevillano llega procedente del Unionistas de Salamanca. Se ha formado en la cantera del Recreativo de Huelva y acumula 164 partidos oficiales en Segunda División B. Para continuar en la defensa, hablamos de la incorporación del central Andoni Ugarte. Llega del filial del Oviedo y a sus 26 años, acumula 193 partidos oficiales en Segunda B.

La portería del CD Calahorra se ha llevado gran parte de la atención en este mercado de fichajes. El regreso de Miguel Martínez ha sido una de las grandes noticias para los más románticos del conjunto rojillo. El guardameta regresa a La Planilla 20 años después. El pasado curso, el veterano portero militó en el Ejea y ahora regresa a la casa que lo vio iniciar su carrera deportiva. Además, para cubrir los tres palos, los rojillos se han hecho con los servicios de Julio Iricibar. El meta de 27 años procede del CD Izarra donde ha cuajado una gran temporada.