El Atlético Baleares ha dado un golpe sobre la mesa en este mercado estival al hacerse con algunas de las estrellas más anheladas del mismo. Por el momento, han incorporado siete jugadores a la plantilla. En Footters.com, recopilamos sus perfiles y los motivos por los que muchos equipos los seguían de cerca.

Uno de los aspectos que más ha reforzado la secretaría técnica del conjunto blanquiazul ha sido el ataque. Con el fichaje de Dioni Villalba, el equipo balear asegura tener un delantero contrastado y mucho gol como ya demostrase en la Cultural y Deportiva Leonesa. Al atacante malagueño le avalan sus números. Ha disputado 326 partidos en Segunda División B y en ellos ha anotado un total de 138 goles. Además, también cuenta con experiencia en la Segunda División en equipos como Leganés o Hércules.

También para el ataque, llega procedente del San Fernando, Hugo Rodríguez. El extremo ha cuajado una gran campaña en el conjunto azulino donde ha militado en los dos últimos cursos. El jugador jerezano que se formó en las categorías inferiores del Cádiz llega para ofrecer dinamismo en la banda izquierda del equipo balearico. Al refuerzo de la banda izquierda se suma también José Fran, el que fue el tercer fichaje del Atlético Baleares. El alicantino de 29 años acumula 171 partidos en Segunda B en Córdoba, Burgos, Hércules, Albacete, Fuenlabrada y Numancia marcando 21 goles. Puede ofrecer al conjunto blanquiazul buen disparo y llevarse duelos individuales, además de su explosividad y velocidad.

Si continuamos en la banda, pero en la parcela defensiva destacan dos nombres. El primero, el del lateral izquierdo Jesús Álvaro. Procede del Córdoba y llega para sustituir a José Peris. Ha debutado en la Segunda División con el Tenerife y acumula 270 partidos en Segunda B. Del mismo, modo, el primer fichaje del conjunto baleárico fue Álex Robles, lateral derecho que procede del Córdoba. Ha sido formado en la cantera del Málaga con el que llegó a debutar en Primera División con 18 años. Ahora, con tan solo 22 años, llega al Atlético Baleares para seguir creciendo y buscar un hueco en el fútbol profesional.

De otro lado, se ha unido al proyecto balearico para sumar en defensa el central zurdo Carlos Delgado. Desde el Castellón, desde LaLiga Smartbank, llega el refuerzo que tanto buscaba la secretaría técnica blanquiazul. Acumula 52 partidos en la división de plata en Castellón, Albacete y Leganés. A sus 31 años es veteranía y seguridad en la línea defensiva del Atlético Baleares. Para la sala de máquinas se incorpora el mediocentro argentino Damián Petcoff, un jugador al que muchos equipos seguían de cerca tras su campaña en la UD Logroñés en la categoría de plata. Es la pieza perfecta para el centro del campo del equipo que dirige Xavi Calm por su capacidad de creación y carácter.