Las campañas de abonados empiezan a recoger sus frutos. Los aficionados no quieren perderse a sus equipos en la que será la Primera RFEF, la nueva categoría de nuestro fútbol. Todo esto con un añadido, la posible vuelta de las parroquias a sus estadios. Y, por supuesto, lo que ello implica: cánticos, banderas y aliento a unas gradas que se han visto vacías y ansían el regreso de la gente.

Eso sí, hay algunos equipos cuya masa social los hacen estar en el podio, más que cambiante por el flujo de movimientos, que hoy creamos en Foottes.com. El TOP 5 de los equipos de Primera RFEF que suman más abonados de la categoría.

1. CD Castellón: 11.130

Los de Castalia lo tienen muy claro y es que si destaca por algo la afición albinegra, es por su incondicional apoyo al Castellón, independiente de la categoría que ocupe. Tras el descenso de división, el conjunto de la capital de la Plana se aproxima al número de abonados con los que contaba en la categoría de plata del fútbol español.

Con estos datos, el conjunto albinegro se presenta como candidato a ser uno de los equipos que cuente con más abonados este curso. El objetivo del club ya se ha cumplido. Consistía en alcanzar los 10.000, tal y como explicó el consejo de administración del Castellón.

La campaña de abonados se encuentra en la segunda fase que durará desde el 12 al 26 de julio, correspondiente a las reubicaciones, mientras que la tercera fase, del 2 al 6 de agosto, ofrecerá renovaciones fuera del plazo de reserva. Por último, habrá una cuarta fase a partir del 9 de agosto en la que se procederán a nuevas altas, siempre que haya disponibilidad.

2. CD Badajoz: 6.500

El conjunto del Nuevo Vivero ocupa la segunda posición cuando ya supera los 6.500 abonados. Los pacenses se quedaron a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank y un año más quieren acompañar a los suyos en el que puede ser el año definitivo. Tras la salida del banquillo de Fernando Estévez, ha aterrizado para tomar el mando del conjunto Óscar Cano.

En materia de fichajes, la primera incorporación que ha hecho el club ha sido la de Isi Gómez al que han definido como “la primera piedra del proyecto”. Se trata de un medio creativo de 25 años de edad y procedente de la UD Melilla. Llega con el difícil papel de hacer olvidar a la parroquia blanquinegra los servicios que ofreció al club Álex Corredera.

El segundo futbolista que aterriza en el Nuevo Vivero es Joserra Martín. Polivalencia pura la que tiene este joven defensor que puede posicionarse tanto de central zurdo, como de extremo izquierdo. Procede del CD Don Benito, donde regalo grandes tardes a su afición con su buen hacer defensivo y su capacidad de incorporación al ataque.

3.Algeciras CF: 3.200

Que el Algeciras se encuentre en este ranking no resulta nada sorprendente. La afición albirroja se encuentra enchufada con el equipo tras haber conseguido una auténtica gesta en la pasada campaña. Consiguió un puesto en el Playoff en la última jornada y llegó hasta la final del mismo. A todo eso, es necesario sumar el gran mercado de fichajes que están protagonizando.

De hecho, uno de los bombazos del mercado de fichajes se ha producido en el seno del club albirrojo. Hablamos de Tomás Sánchez que regresa a su tierra natal. El lateral izquierdo ha sido una de las piezas más destacadas del CD Badajoz este curso en el que se han quedado a punto de alcanzar la ansiada Segunda División. Junto a él, destacan otros nombres como el de Gorka Zabarte, David González, Rafa Tresaco o el recién incorporado como propiedad del Algeciras, Álvaro Romero.

4. Albacete Balompié: 3.008

En la lista se encuentra otro de los que llegan a esta Primera RFEF desde la categoría de plata de nuestro fútbol y con la intención de recuperar la categoría. Cabe destacar, que el Alba está siendo uno de los equipos que mejor se está moviendo en este mercado estival al realizar incorporaciones de jugadores de mucho calado en lo deportivo y en lo mediático. Y, ¿a quién no le gusta ver a los mejores en su equipo?

En su mercado estival encontramos jugadores que ya han hecho historia antes de que ruede el balón. Es el caso de Jeisson Martínez. Es el primer jugador de nacionalidad peruana en vestir la camiseta del Alba. Llega procedente el FC Ararat armenio con el que ha llegado a jugar la Europa League, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Madrid. Lo acompañarán en esta campaña jugadores tan destacados en nuestro fútbol como Marc Linares, Jordi Sánchez, Djetei o Andreu Arasa.

5.Real Racing Club: 1.500

Un histórico que se mete en este ranking de fidelidad con el objetivo de seguir, precisamente, escribiendo su historia. Como no podía ser de otra forma lo hará con un Sardinero lleno de almas dispuestas a dejarse la voz animando a los suyos.

Lo cierto es que el Racing se ha llevado a dos de los jugadores más buscados en este mercado estival.  Nos ha dejado unos de los fichajes estrella de este verano con la incorporación del ex de la Cultural y Deportiva Leonesa Sergio Marcos. Se trata de un mediocentro creativo que llega con el objetivo de reforzar la sala de máquinas del conjunto de Romo.

También ha querido llevarse a uno de los mejores defensores de la categoría: Pol Moreno.  El zaguero, llega procedente de la Unió Esportiva Cornellà. Con los catalanes llegó a disputar la pasada campaña un total de 25 partidos en Segunda B y tres en la Copa del Rey. El central ha rubricado un contrato que le mantendrá vinculado a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2023.