El Zamora CF pone a punto su plantilla para Primera RFEF y ya suma 11 incorporaciones

0
42147

El Zamora CF sigue preparando su plantel para el próximo curso. Una temporada que se presenta ilusionante para todos aquellos equipos que pasarán a la historia por formar parte de la primera campaña de la Primera RFEF. El conjunto leonés ya tiene prácticamente la plantilla cerrada y en Footters.com te contamos cómo son las incorporaciones del equipo que dirige David Movilla.

La primera incorporación al equipo del Ruta de la Plata fue Íñigo Baqué. Procede del Bilbao Athletic y se trata de un centrocampista polivalente que llega como refuerzo del centro del campo del cuadro que dirige David Movilla. Aunque su posición natural es la de mediocentro, también puede ocupar la demarcación de central o de delantero. El último fichaje del conjunto leonés ha sido Julián Luque, un mediocentro de carácter más ofensivo. El natural de Torrelavega ha militado durante los dos últimos ejercicios en la Cultural y Deportiva Leonesa, donde ha disputado 48 partidos logrando 6 goles y dando 7 asistencias

El director deportivo del Zamora, César Villafañe, también ha reforzado la delantera y es ahí donde surgen nombres como el de Mario Losada. Se trata de un delantero referencia, cuya principal característica es hacerse fuerte en el área y su lucha. Ha militado en el último curso en Las Rozas de Segunda B y que se formó en las canteras del Rayo Vallecano, el Alcorcón o el Deportivo de la Coruña. También para el ataque y desde el Pontevedra, llega al conjunto rojiblanco el delantero Jorge Fernández. El futbolista de 31 años ha militado también en las filas de equipos como el Calahorra, el CD Lealtad, el Burgos CF o el Real Zaragoza B.

El equipo de David Movilla ha querido aportar juventud a la delantera y lo ha hecho a través del fichaje de Diego Hernández. Se ha forjado en las canteras de la UD Las Palmas o del Real Madrid. El atacante de tan solo 21 años militó el pasado curso en Unionistas. Para el ataque por la banda, se suma el extremo derecho Kepa Veites por un curso. Aterriza en el conjunto rojiblanco procedente del Arenas Club. De nuevo, la secretaría técnica apuesta por la juventud para afrontar esta campaña de estreno en Primera RFEF.

Si miramos la línea defensiva, la entidad rojiblanca se ha hecho con todo un veterano. Xisco Campos, a sus 39 años, quiere seguir pegado a una pelota y ahora es el turno de hacer disfrutar a la parroquia del Ruta de la Plata. El central ha ostentado la capitanía del Mallorca donde recaló tras el descenso de los de Son Moix a Segunda B. Aterriza en Zamora para aportar veteranía al plantel de Movilla. De otro lado, se incorpora el central Dani Munguía. Tiene 21 años y llega del Arandina. Pone así el equipo de Zamora el candado a la última línea del esquema.

Xisco Campos es el jugador más veterano de la plantilla

Como refuerzo de la banda, se une al proyecto el lateral izquierdo Dani Espejo. Procede del Algeciras donde ha cuajado una gran campaña bajo las órdenes de Salva Ballesta. El equipo del Nuevo Mirador consiguió colarse en los Playoffs de ascenso a LaLiga Smartbank en la última jornada del campeonato regular y llegó hasta semifinales del mismo. En todo ello, el jugador cordobés fue una pieza clave. Para la misma posición, la secretaría técnica del cuadro leonés, se ha hecho con los servicios del cotizadísimo Jon Rojo. El pasado ejercicio tuvo un gran protagonismo en Unionistas con 26 partidos, tres goles y tres asistencias.

La entidad zamorana ha reforzado prácticamente todas las posiciones. También la portería. Para ello, ha incorporado al equipo al joven portero Jon Magunagoitia por una temporada. El cancerbero es natural de Amorebieta y el pasado curso militó en el filial de la SD Eibar, el CD Vitoria. El último movimiento que ha realizado el Zamora se trata de Javi Navas. El extremo tiene 30 años y aportará experiencia al esquema de Movilla. Proviene del Salamanca, donde ha jugado en los últimos mesas.

El Zamora ya tiene 16 fichas sénior, de las 18 que permite la normativa (si una se destina a portero). Así, las dieciséis fichas sénior serían para Jon Villanueva, Mapisa, Parra, Javi Navas, Piña, Xisco Campos, Espejo, Jon Rojo, Dani Hernández, Baqué, Astray, Carlos Ramos, Jorge Fernández, Julián Luque, Coscia y Losada. Además de 5 fichas sub-23: Jonmi, Munguía, Dieguito y Kepa.