Foto: TimeJust

La Real Federación Española de fútbol (RFEF) celebrará el próximo martes, 20 de julio a las 12:00 horas, el sorteo que dará a conocer los emparejamientos que se disputarán durante la temporada 2021-2022 en Primera RFEF. Una vez conocidos los calendarios de la nueva categoría del fútbol auténtico, empezará la cuenta atrás para el arranque de la competición liguera. En Footters, hemos recopilado algunos de los choques más esperados de la Primera RFEF y a los que muy pronto les vamos a poner fecha.

Betis Deportivo y Sevilla Atlético

La rivalidad de sus primeros equipos, es extrapolable a sus filiales. ‘El derbi chico’, como se le conoce en la ciudad hispalense, levanta pasiones entre dos aficiones enfrentadas a todos los niveles. El pasado curso coincidieron en el Grupo IV de la Segunda División B y, ahora, vuelven a hacerlo en la Primera RFEF. En la campaña 2021-2022, también pudimos disfrutar un enfrentamiento a nivel individual entre los dos delanteros más carismáticos de ambos filiales. Hablamos de Raúl e Iván Romero, máximos goleadores de sus equipos y en pugna constante por hacerse con el título de pichichi del grupo. La Ciudad Deportiva Luis del Sol y la José Ramón Cisneros Palacios se preparan para acoger este choque con la esperanza de ver su graderío repleto.

CD Badajoz y Extremadura UD

Son los dos únicos equipos extremeños de la categoría, por lo que este choque destaca por la situación geográfica de los clubes. Ambos conjuntos estuvieron entre los más fuertes el pasado curso, aunque los de Almendralejo no consiguieron entrar en el Playoff de ascenso. Ambos equipos mantienen buena relación y las gradas del Nuevo Vivero y del Francisco de la Hera serán una fiesta en los encuentros que acojan. El fútbol extremeño se pone de gala porque dos de sus equipos se encuentran en Primera RFEF.

Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés

Estamos ante uno de los derbis por excelencia de la nueva categoría y de la historia de nuestro fútbol. Tras el ascenso de categoría de la SD Logroñés y el descenso de la UD Logroñés, ambos equipos se volverían a ver las caras en la Primera RFEF. ¡Y EN LAS GAUNAS! Ambos clubes compartirán sede durante la campaña y eso, añade más valor si cabe al enfrentamiento de los dos conjuntos logroñeses. Dos formas de entender el fútbol o ver en la grada contraria al que un día animaba contigo. Este es uno de los choques que más pasiones despierta, incluso en aficionados ajenos, por todo lo que engloba la historia de ambos clubes. Una cita que cualquier amante del deporte rey no se puede perder.

Algeciras CF y RB Linense

El derbi del Campo de Gibraltar también centrará todas las miradas en la Primera RFEF. Dos aficiones enfrentadas desde que se recuerda la historia del fútbol y que son capaces de llevar esta locura del fútbol tan dentro que no importa en la categoría en la que se encuentren. La rivalidad, es la rivalidad. El Algeciras se encuentra preparando su artillería en un mercado de fichajes de ‘Matrícula de Honor’. Por su parte, la histórica Balona afronta este ejercicio con la intención de dar la sorpresa y colarse, por qué no, en los ansiados Playoff de ascenso.

Real Madrid Castilla y FC Barcelona B

Un clásico es un clásico a todos los niveles. Así lo demostrarán dos de los filiales que pertenecen a dos de las canteras más grandes de España. Dentro del Grupo II de esta Primera RFEF, medirán sus fuerzas dos equipos acostumbrados a exportar estrellas y jóvenes promesas al fútbol mundial. Álex Collado, Rey Manaj o Anau Comas, por parte de los azulgranas. Antonio Blanco, Sergio Arribas o Latasa, en el caso de los de blanco. Nombres propios que generan expectación por separado y que juntos pueden ser un auténtico espectáculo.