El Córdoba CF y sus 11 fichajes en busca del ascenso

0
69483

El Córdoba CF militará durante el próximo curso en la Segunda RFEF, cuarta categoría de nuestro fútbol. El histórico equipo califa busca su regreso a la élite, pero primero tienen que acceder a la nueva Primera RFEF. Precisamente, en ello se encuentra trabajando la secretaría técnica blanquiverde. Hasta el momento, han incorporado 11 jugadores que hoy analizamos en Footters.com. La clave: combinar la frescura de la juventud y la veteranía y su experiencia.

Para la portería, los del Arcángel han conseguido hacerse con los servicios de uno de los mejores porteros del fútbol auténtico, Felipe Ramos. El cancerbero de 33 años cuajó el pasado curso una excelente campaña bajo palos vistiendo la elástica de la UD San Sebastián de los Reyes. Tanto es así, que el conjunto madrileño logró el ascenso a la Primera RFEF siendo el equipo menos goleado de su grupo.

La entidad cordobesista también ha reforzado su línea defensiva. Y de qué manera. Se incorpora el cordobés José Cruz. El central se convirtió en uno de los emblemas del Linares Deportivo durante el pasado ejercicio. De hecho, consiguió ascender a Primera RFEF con el conjunto azulillo. Ahora llega al Arcángel para convertirse en el eje defensivo del Córdoba. También en materia defensiva, pero en el costado derecho, se incorpora el lateral José Ruiz. Llega procedente del Lleida, club en el que ha tenido mucho protagonismo durante los dos últimos cursos.

Para la banda izquierda, el refuerzo es Ekaitz Jiménez. Llega procedente de la Real Sociedad B, equipo con el que consiguió el ascenso a LaLiga Smartbank. A sus 25 años, puede aportar mucho recorrido al costado izquierdo del esquema, además, de la gran potencia que caracteriza al jugador vasco. Desde el Real Valladolid Promesas, llega al Córdoba José Manuel Alonso que destaca por su polivalencia defensiva. La posición en la que mejor se desenvuelve es la de defensa central.

Para la sala de máquinas, el conjunto califa ha aportado calidad y buen trato de balón. El director deportivo de la entidad blanquiverde, Juan Gutiérrez, ha tenido que trabajar duro para suplir las ausencias de jugadores como Mario Ortiz o Alberto del Moral. Así, ha incorporado a Alejandro Viedma. Se trata de un mediocentro de 22 años de corte creativo, lo que necesita el Córdoba para enlazar con su ataque. Toni Arranz llega con el fin de tomar el control del timón. A sus 27 años cuenta con mucha experiencia en Segunda B. Procede del CD El Ejido.

 

 

El esquema de Germán Crespo debía contar con potencia en el ataque, con velocidad en las bandas. Por ello ha incorporado figuras como la de Omar Perdomo o Simo Bouzaidi. El primero se desenvuelve por la banda derecha y proviene del San Fernando CD. También puede caer al costado izquierdo. El segundo es algo más polivalente, si cabe, y así lo ha demostrado en el Sevilla Atlético, donde ha jugado tanto por las dos bandas, como de delantero centro. Lo cierto es que su posición natural es en costado izquierdo.

Para el ataque, los del Arcángel lo han tenido muy claro y lo han apostado todo a la juventud. Así, se suma al proyecto blanquiverde Adrián Fuentes. Tiene 25 años y llega del Real Murcia como agente libre. Su posición natural es la de delantero centro, pero también ha jugado como extremo izquierdo. De otro lado, también se une Antonio Casas, del Sevilla Atlético. El jovencísimo delantero cordobés quiere seguir creciendo junto a Germán Crespo.