En la mañana de este martes se ha vivido el primer sorteo de la nueva categoría de nuestro fútbol, la Primera RFEF. El evento arrancaba en Las Rozas y desde las 12:00 horas ya estaba la suerte echada para los equipos que lucharán por los objetivos que se marquen para el curso en el que se estrena esta nueva división.  El arranque de la competición está previsto para el último fin de semana de agosto y finalizará el 29 mayo, para dar paso a los Playoffs.

Las cinco manos inocentes que se han encargado de ayudar a la diosa fortuna a confeccionar el calendario han sido: Sergio Arribas, jugador del Real Madrid Castilla; el colegiado Sergio Pérez Muley; Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura UD; el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia y Pepe Pereira, el joven aficionado del  UD Sanse. Asimismo, se ha presenta el nuevo esférico propio con el que se disputará la Primera RFEF.

Cabe recordar que se trata de un calendario asimétrico. Algo que también será novedoso en el fútbol auténtico. De tal forma, así quedarían los enfrentamientos en los dos grupos de la que han definido desde la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como “la categoría por excelencia del fútbol no profesional”.

Calendario Primera RFEF 21/22

GRUPO I

La primera jornada dentro del Grupo I, que se disputará el 29 de agosto, nos deja partidos de alto interés como es el RC Deportivo y el RC Celta de Vigo B, una rivalidad histórica que se vive a todos los niveles. Estos son los encuentros con los que dará el pistoletazo de salida la Primera RFEF.

La última jornada de la campaña regular es otra de las fechas destacadas. Con todo decidido, o no. Estos son los choques previstos para el 29 de mayo de 2022:

GRUPO II

El segundo grupo también va arrancar por todo lo alto. En la primera jornada, la del 29 de agosto, ya habrá encuentros que centren todas las miradas. Un ejemplo es el Albacete Balompié – CD Castellón en el Carlos Belmonte. Un duelo entre dos de los equipos más fuertes de la categoría que llegan a la Primera RFEF tras haber descendido el pasado curso de LaLiga Smartbank.

Para poner el broche a la campaña liguera, los 20 equipos del grupo II jugarán sus últimas bazas el 29 de mayo y se enfrentarán de la siguiente manera: