La Real Federación Española de fútbol (RFEF) ha celebrado este martes, 20 de julio, en Las Rozas el sorteo que ha dado a conocer los emparejamientos que se disputarán durante la temporada 2021-2022 en Primera RFEF. Una vez conocidos los calendarios de la nueva categoría del fútbol auténtico, empieza la cuenta atrás para el arranque de la competición liguera. En Footters, hemos recopilado algunos de los choques más esperados de la Primera RFEF y a los que ¡ya ponemos fecha!

 

Albacete Balompié y CD Castellón

Es uno de los encuentros de mayor interés de la primera jornada. Ambos se enfrentarán en el Carlos Belmonte en la semana que se inaugura la nueva categoría. El partido de vuelta, se vivirá en Castalia en la jornada 32. Se trata de dos equipos que han llegado a la Primera RFEF tras perder la categoría de plata del fútbol español. Estamos ante dos de los cuadros más fuertes del Grupo II. No solo por tener como principal objetivo recuperar LaLiga Smartbank, sino porque también están sabiendo moverse muy bien en el mercado de fichajes.

Betis Deportivo y Sevilla Atlético

La rivalidad de sus primeros equipos, es extrapolable a sus filiales. ‘El derbi chico’, como se le conoce en la ciudad hispalense, levanta pasiones entre dos aficiones enfrentadas a todos los niveles. El pasado curso coincidieron en el Grupo IV de la Segunda División B y, ahora, vuelven a hacerlo en la Primera RFEF. Ya se conoce la fecha en la que medirán sus fuerzas. Tendrán que esperar al 2022 para encontrarse. El partido de vuelta será en Heliópolis el 23 de enero, jornada 19 y el de la segunda, el 24 de abril en la jornada 33. La Ciudad Deportiva Luis del Sol y la José Ramón Cisneros Palacios se preparan para acoger este choque con la esperanza de ver su graderío repleto.

Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés

Estamos ante uno de los derbis por excelencia de la nueva categoría y de la historia de nuestro fútbol. Tras el ascenso de categoría de la SD Logroñés y el descenso de la UD Logroñés, ambos equipos se volverían a ver las caras en la Primera RFEF. ¡Y EN LAS GAUNAS! Ambos clubes compartirán sede durante la campaña y eso, añade más valor si cabe al enfrentamiento de los dos conjuntos logroñeses. El mítico estadio acogerá este choque en la jornada 7, con la UDL como local y en la segunda vuelta, en la jornada 36, será el turno de la SDL.

Algeciras CF y RB Linense

El derbi del Campo de Gibraltar también centrará todas las miradas en la Primera RFEF. Dos aficiones enfrentadas desde que se recuerda la historia del fútbol y que son capaces de llevar esta locura del fútbol tan dentro que no importa en la categoría en la que se encuentren. La rivalidad, es la rivalidad. El 19 de septiembre se celebrará este primer derbi regional de la campaña en el Municipal de La Línea de la Concepción y el 6 de marzo se hará lo propio en el Nuevo Mirador.

Zamora CF y Unionistas CF

Este será el duelo por antonomasia de la Ruta de la Plata. El Zamora llega a la Primera RFEF tras haber conseguido su segundo ascenso consecutivo y siendo uno de los presupuestos más bajos de la pasada campaña. Consiguió un hueco en los Playoffs. No corrió la misma suerte el equipo charro. Eso sí, tras sellar una gran campaña, quiere resarcirse de sus errores y buscar en este ejercicio su sitio en la liguilla de ascenso. También tendrán que esperar al próximo año para medirse en el terreno de juego. El partido de la primera vuelta se jugará en el Ruta de La Plata en la jornada 18, el de vuelta se disputará el 3 de abril.

Real Madrid Castilla y FC Barcelona B

Un clásico es un clásico a todos los niveles. Así lo demostrarán dos de los filiales que pertenecen a dos de las canteras más grandes de España. Dentro del Grupo II de esta Primera RFEF, medirán sus fuerzas dos equipos acostumbrados a exportar estrellas y jóvenes promesas al fútbol mundial. Álex Collado, Rey Manaj o Anau Comas, por parte de los azulgranas. Antonio Blanco, Sergio Arribas o Latasa, en el caso de los de blanco. Nombres propios que generan expectación por separado y que juntos pueden ser un auténtico espectáculo. Estos choques se celebrar en las siguientes fechas:

 

Esto no acaba aquí. Hay muchísimos enfrentamientos destacados por la historias de los clubes o por la cercanía entre ambos. Un ejemplo es del Extremadura UD y el CD Badajoz, los dos únicos equipos extremeños. También destaca el Real Racing Club y la CyD Leonesa, dos entidades con historia en Primera División. Del mismo modo, es de gran interés el choque entre el Nàstic de Tarragona y el CE Sabadell por ser un gran duelo catalán. En resumen, esta Primera RFEF nos ofrece un sinfín de partidos de gran interés. Puedes consultar en el siguiente enlace el calendario del Grupo I de la nueva categoría y del Grupo II.