La Cultural y Deportiva Leonesa se prepara para arrancar una ilusionante temporada en la nueva categoría del fútbol auténtico, la Primera RFEF. Con el calendario ya conformado, el conjunto leonés sigue inmerso en un mercado de fichajes en el que ya ha realizado diez incorporaciones de gran nivel. El objetivo no es otro que ser uno de los equipos punteros del Grupo I de la tercera división del fútbol español. Para ello, ha renovado, y mucho, las caras que componen su plantel. En Footters.com, analizamos los fichajes del equipo de Ramón González.

Las bandas a nivel defensivo presentan dos novedades. Al costado izquierdo llega Pedro Empis. El lateral llega procedente del Estoril Praia, equipo con el que ha conseguido el ascenso a la Primera División de Portugal. Destaca por su intensidad en la banda y, al mismo tiempo, es un futbolista de resistencia. Tiene proyección ofensiva y ha firmado por dos cursos. Para la banda derecha, la incorporación es Riki Mangana. Llega como agente libre tras pertenecer al Celta B, pero el pasado curso militó en el Coruxo FC en calidad de cedido. El joven defensor suma 52 partidos en la extinta Segunda B.

Para seguir reforzando la última línea del esquema, la secretaría técnica del equipo leonés se ha hecho con los servicios de Jon Ander. Apuesta por la experiencia y la contundencia de este defensa central de gran envergadura. Precisamente por ello va muy bien en el juego aéreo y destaca a la hora de llegar al corte. Aterriza en el Reino de León procedente del San Fernando CD.

Para el aspecto más ofensivo, la Cultu se ha hecho con hasta dos extremos. A la banda derecha caerá el camerunés Kalvin Ketu. El extremo finaliza su andadura con el Rayo B. El pasado cuso jugó en calidad de cedido en el UP Langreo. Ha jugado con la selección de su país en categorías inferiores y ha llegado a ir convocado con la absoluta. Se trata de un jugador polivalente en ataque que puede caer al medio e incluso a la banda contraria. En el costado izquierdo encontramos a Nahuel Arroyo que se incorpora al equipo leonés tras haber militado en el pasado ejercicio con el Córdoba CF.

Si miramos a la portería, encontramos una de las grandes alegrías que ha recibido la parroquia del Reino de León en este mercado de fichajes: Dani Sotres. Pertenecía al Cádiz FC, pero el pasado curso lo pasó en el Rayo Majadahonda, donde protagonizó una campaña superlativa. El meta cántabro deja de pertenecer al equipo amarillo para ser propiedad de la Cultu durante las dos próximas temporadas con la opción de ampliar el vínculo una tercera.

La secretaría técnica del equipo que dirige Ramón González también ha apostado por la calidad en el centro de la zaga. Uno de los movimientos estrella del mercado ha sido la incorporación al proyecto de Galder Cerrajería. A sus 32 años, fue una pieza clave el pasado curso en el Burgos CF. Consiguió el ascenso con el equipo burgalés a LaLiga Smartbank y ahora llega a la Cultural y Deportiva Leonesa con el mismo objetivo. Desde Rumanía, aterriza Jon Gaztañaga. El mediocentro donostiarra regresa al fútbol español tras haber militado en el último curso en el FC Farul rumano. Se trata de un jugador posicional y táctico que también puede ayudar en la parcela defensiva ya que ha jugado como central cuando se le ha requerido.

Por último, para la delantera llega del Barakaldo CF Nikolay Obolskiy. El joven jugador ha desarrollado su carrera deportiva en su país natal, Rusia. Puede jugar un poco más atrás, como mediapunta. Desde el Hércules CF, se une Sergio Buenacasa. Es un jugador que puede desenvolverse en cualquier puesto del ataque. Ha defendido la camiseta de equipos como el Barakaldo, el Mallorca, la Ponferradina o el Málaga.