Hoy arranca la Bundesliga en Austria después de que la semana pasada se disputara la primera ronda de la Copa ÖFB con la que se dio el pistoletazo de salida al fútbol austríaco. Como no podría ser de otra manera el gran favorito para revalidar título por octava vez consecutiva es el RB Salzburgo. En Footters seguiremos muy de cerca este campeonato del que tenemos derechos para emitir en streaming toda la temporada en España englobado en nuestro plan mensual. Seis serán los partidos que disfrutaremos desde hoy hasta la tarde del domingo.

Viernes 20.00 Sturm Graz – RB Salzburgo

El partido que abre la jornada es entre dos de los candidatos al título. Los dos equipos solventaron su partido de Copa con bastante solvencia ante equipos de Regionalliga.

Los locales buscarán dar la sorpresa derrotando al equipo de Jaissle en esta jornada. Para ello Ilzer podrá contar con todos los jugadores de la plantilla salvo Trummer, Inglolistch y Mwepu lesionados. A priori, no meterá ningún cambio respecto al partido de Copa aunque Sarkaria podría ser de la partida. Mantendrá el 1-4-3-1-2 o 1-4-4-2 en rombo. Prácticamente es el mismo bloque que el año pasado.

Por su parte los salzburgueses quieren demostrar que siguen siendo los gallitos de la competición a pesar de la marcha de Ramalho, Mwepu o Daka. A las bajas ya conocidas de Koita, Berisha, Vallci, Ulmer o Piatkowski se suma la de Okafor que se lesionó en el partido de Copa. Esto va a suponer que la delantera esté compuesta por los jovencísimos Adeyemi y Sesko. Falta saber quién entre Aaronson o Sucic parte de titular.

Sábado 17.00 Rapid Viena – Hartberg

Tras las buenas sensaciones mostradas en el partido de previa de Champions frente al Sparta Praga los vieneses quieren demostrar que son serios aspirantes al título. Kühbauer puede reservar jugadores de cara a la vuelta de esa eliminatoria por lo que puede haber novedades en la alineación titular. Pueden entrar Fountas, Kitagawa o Schick respecto al partido intersemanal.

Kurt Russ tiene a toda la plantilla disponible menos Yoda que está sancionado. Sonnleitner volverá al Allianz Arena como jefe de la defensa del Hartberg para enfrentarse a su ex equipo. Habrá qué ver cómo encajan los múltiples fichajes que han llegado al equipo.

Sábado 17.00 Altach – LASK Linz

El Altach de Damir Canadi fue el único equipo de Bundesliga que quedó eliminado en la primera ronda de Copa y ha sido un duro golpe para iniciar la temporada. Son bajas por lesión Nosa Iyobosa Edokpolor, Nussbaumer y Bekar. Los demás están a disposición del técnico. En principio, se moverán pocas piezas del citado partido de Copa.

Los visitantes, dirigidos por Thalhammer, llegan tras golear 6-0 en la Copa demostrando buen juego. Han incorporado esta semana a Dario Maresic, un joven central que salió pronto del país y ahora busca recuperar sensaciones. Veremos si parte entre los once titulares o si le van dando minutos poco a poco. Lawal, Gruber y Monschein son bajas para este partido.

Sábado 17.00 Wattens Tirol – Admira

Tras una gran temporada anterior los tiroleses quieren que esta sea la de su confirmación en Bundesliga. A pesar de perder a una pieza clave como Frederiksen mantienen el mismo estilo de juego y han traído, también desde la Juventus, a Vrioni para intentar repetir fórmula con el delantero. Tienen lesionados a Anselm y Stumberger.

Por su parte, el Admira tras salvarse en la última jornada quiere que este año no sea de tanto sufrimiento. Han tenido muchas bajas, pero también muchas altas. Vuelve a ser un equipo de jugadores muy jóvenes por lo que su rendimiento es una incógnita aunque en Copa cumplieron con un 0-4. Están lesionados Musthapa y Malicsek. Herzog, que ha llegado este año, apostará por un 1-3-4-3.

Domingo 17.00 Austria Klagenfurt – Wolfsberger

Los de Peter Pacult subieron como terceros de 2. Liga y tras ganar en la promoción al St. Pölten por lo que jugar en Bundesliga es ya un premio. Mantienen el mismo bloque ya que han tenido pocas bajas y se han reforzado con jugadores interesantes de categorías inferiores a la Bundesliga. Julian von Haacke y Hadzic son las únicas bajas. El veterano Markus Pink será su punta de lanza.

El WAC llega con Dutt como nuevo entrenador buscando repetir éxitos pasados. Tienen las bajas de Leitgeb por sanción y de Novak por lesión. Parten como grandes favoritos para este partido. Tendremos que ver si el israelí recién fichado, Tai Baribo, cuenta con algún minuto en la delantera del equipo o si se mantienen Vizinger y Röcher.

Domingo 17.00 Ried – Austria Viena

Los locales llegan tras golear al Grödig por 0-7 con un Bajic espectacular anotando cuatro goles. Solamente tienen la baja de Gragger por lo que Heraf podrá contar con todas sus piezas claves. Todo el frente de ataque se ha incorporado nuevo en este mercado, pero a priori, Chabbi cuenta con ventaja para ser titular. En principio saldrán en un 1-4-2-3-1.

En frente estarán los violas que empataron ayer a uno frente al Breidablik en la ronda previa de Conference League. Manfred Schmid seguramente meta alguna rotación en este partido ya que tiene disponible a toda la plantilla a excepción de Wimmer. Hay que estar atentos también a qué esquema de partida usa puesto que en los dos partidos oficiales ha utilizado dos diferentes un 1-4-2-3-1 y un 1-4-3-3.