El mercado de fichajes estival se encuentra en su ecuador y ya nos ha dejado algunos fichajes que nos hacen valorar el nivel de las nuevas categorías de nuestro fútbol auténtico. Así, en Footters.com, recopilamos los movimientos más mediáticos que se han dado hasta el momento.

Uno de los ‘bombazos’ del mercado estival ha sido la incorporación de Pablo Hernández al CD Castellón. Tanto es así, que se espera de él que se convierta en el encargado de llevar el timón del equipo orellut. 

El extremo llega procedente del Leeds United y regresa a la que es su casa. El atacante se formó en la cantera del conjunto castellonense y ha pasado por equipos como CD Onda, Valencia CF, Cádiz CF, Getafe CF, Swansea, Al-Arabi, Al-Nasr, Rayo Vallecano. A sus 36 años, vuelve a vestir la albinegra en la que puede ser su última etapa como futbolista. Ha firmado con el equipo de la capital de La Plana por cuatro temporadas. 

El fichaje ha traído curiosidades, incluso, a la hora de anunciarlo. Se hizo en el día en el que el Castellón cumplía 99 años y a las 19:22 horas, año en el que se fundó el club. Un regalo de cumpleaños para la afición albinegra que sueña con el regreso de su equipo a la élite. 

Otro de los fichajes más mediáticos que se han dado durante el actual mercado de fichajes es el de Salmón Obama por el CD Móstoles. El canterano del Atlético de Madrid se marcha a la Segunda RFEF. Todo ello, tras haber jugado en Emiratos Árabes y Armenia con tan solo 21 años. 

Muchos recordarán sus hazañas en las ligas infantiles en las que era el delantero más destacado. Un atacante alto, potente y lo más importante, con gol. Tras haber dado unos pasos atrás en su carrera deportiva, regresa a España con la intención de recuperar el desparpajo con el que sorprendió a todo el mundo cuando era solo un niño. 

Foto: AS

Si miramos al San Fernando CD, el aspecto mediático llega con el nombre de Juanmi Callejón. El hermano de José Callejón, de la Fiorentina, llega libre del Marbella FC. Ha firmado por una temporada con el conjunto azulino y llega para aportar, entre otras cosas, su experiencia.

La mejor etapa de su carrera ha sido en Bolivia con el Club Bolívar. En sus seis campañas en el equipo boliviano, anotó 131 goles en 259 partidos oficiales. Asimismo, ha disputado en varias ocasiones la Copa Libertadores. En España, ha debutado en Primera División con el Mallorca y el pasado ejercicio consiguió 8 dianas con el conjunto marbellí.