La secretaría técnica ya tiene cerrada la portería de cara al próximo curso. Ian Mackay ha sido el refuerzo bajo palos que necesitaban los de Riazor. Su objetivo no es otro que mantener la estabilidad bajo palos, algo que llevan buscando los blanquiazules mucho tiempo. Regresa al Dépor para repetir las gestas que ya consiguió con Ponferradina y Sabadell, equipos a los que llevo a la categoría de plata de fútbol español.

Si llevamos la mirada a la línea defensiva, destacan nombres como el de Adrián Lapeña, uno de los más buscados del mercado. Se trata de un defensor que tiene muchas cualidades a balón parado y ya lo ha demostrado en su etapa en Castalia, al igual que su buen posicionamiento en el terreno de juego. Se formó en la cantera de la Real Sociedad y cuenta con experiencia internacional. De otro lado, para reforzar la banda izquierda, llega Diego Aguirre del CD Numancia. Es otro de los hombres que conoce bien lo que es el ascenso. Tanto es así, que ha llegado a celebrar un ascenso a Primera, el logrado en 2018 con el Rayo Vallecano. Puede jugar tanto de extremo como de lateral, aunque, él mismo ha asegurado que donde más cómodo se siente es en la segunda.

El conjunto blanquiazul también ha querido potenciar su defensa con el central Pablo Trigueros. Acababa contrato con el Mirandés y ha llegado como agente libre al Dépor. Destaca por su gran envergadura, mide 1.90 y esto le hace ir muy bien al juego aéreo. Tiene experiencia en la categoría de bronce de nuestro fútbol y ha conseguido un ascenso a Segunda con la Ponferradina.

Para el centro del campo, el secretario técnico Carlos Rosendo ha apostado por la creatividad en la figura de Rafa de Vicente. Este centrocampista es de corte creativo y con facilidad de gol. De hecho, en las últimas dos campañas en el UCAM Murcia ha firmado dos tantos por campaña. El conjunto universitario y el jugador tenían avanzadas las negociaciones para la renovación del malagueño, pero el RC Deportivo ha sido el equipo que finalmente ha conseguido hacerse con uno de los futbolistas más buscados de este mercado estival.

También desde el CD Numancia, ha aterrizado en Riazor Juan Carlos Menudo. Estamos ante un mediocentro de carácter ofensivo con mucho descaro. De nuevo se cumple una de las premisas establecidas con anterioridad. Es el jugador que se incorpora con más partidos en la Segunda B: 295 encuentros.