La madrugada del sábado arrancó la jornada 3 del Grita México A21 con el triunfo de León en su visita al Estadio Corregidora del Querétaro gracias al gol del veterano Elías Hernández.

En Footters repasamos el resto de la vibrante Jornada que nos espera en la Liga MX. 

Mazatlán vs Monterrey

La gran sorpresa del inicio de torneo, Mazatlán, recibe a Rayados en un partido entre equipos de la zona alta. El proyecto del donostiarra Beñat San José ha iniciado con paso perfecto en las dos primeras fechas, pero enfrenta al competitivo equipo de Javier Aguirre,  que es uno de los grandes candidatos al título.

Tijuana vs Toluca

Los Diablos Rojos defienden su liderato en la visita al Estadio Caliente de Xolos. El regreso del histórico del club Hernán Cristante a la dirección técnica ha sentado de maravilla al equipo, que suma 6 goles en sus primeros dos partidos. Robert Dante Siboldi arrancó la campaña con dos derrotas, y ya tiene la presión sobre los hombros en el torneo donde Tijuana se puso como objetivo volver a una liguilla tras varios años fuera de la Fiesta Grande.

Cruz Azul.

Necaxa vs Cruz Azul – sábado 4:05h

Los Rayos reciben al campeón en la madrugada del sábado en el Estadio Victoria. Ambos equipos se mantienen sin victorias en el torneo, y apunta a ser el partido donde La Máquina retome su rumbo, pues recuperará algunos elementos que habían causado baja en las jornadas previas. Será una buena prueba donde Cruz Azul deberá llevar la iniciativa con el balón ante un rival defensivo, aún como local.

Chivas vs Juárez

Guadalajara buscará asaltar la zona alta de la tabla cuando reciba al penúltimo lugar, Juárez, en el Estadio Akron. El Rebaño aún tiene las bajas de Alexis Vega, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Fernando Beltrán, quienes recientemente ganaron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Los Bravos no han arrancado en esta nueva era con el histórico ‘Tuca’ Ferretti y la baja de su pieza clave, Darío Lezcano, por ruptura del tendón de Aquiles, complicará aún más su temporada. 

América vs Puebla – domingo 2:00h

Las Águilas de Santiago Solari reciben a una de las sorpresas de la campaña anterior, La Franja del Puebla. Los azulcrema aún cuentan con bajas sensibles como las de Memo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín, pero buscan su segunda victoria del torneo ante su gente en el Estadio Azteca. Puedes verlo aquí.

Tigres.

Tigres vs Santos Laguna – sábado 4:00h

Uno de los partidos de la jornada tendrá lugar en ‘El Volcán’, estadio de los Tigres. El conjunto de Miguel Herrera cayó y dejó dudas en la segunda fecha ante Toluca y tendrá que retomar el rumbo ante el subcampeón, que mantiene el invicto en el certamen. Los auriazules no podrán contar con su pilar en el medio campo, Guido Pizarro, quien fue expulsado en la jornada anterior. Encuentro que puedes ver aquí.

Pumas vs Atlético San Luis – domingo 19:00h

El conjunto universitario recibe en CU a los potosinos en un partido donde el equipo que dirige Andrés Lillini debe sumar de tres para no separarse de la zona alta. Sin embargo, las bajas pueden desempeñar un papel importante, pues no podrán contar con Johan Vásquez, Corozo, Talavera ni Carlos Gutiérrez. San Luis recupera a su figura Damián Batallini y buscarán seguir construyendo en un inicio de torneo sólido en esta nueva etapa con el uruguayo Marcelo Méndez como entrenador. Ve el partido aquí.

Pachuca vs Atlas

Tuzos y Rojinegros cierran la Jornada 3 de la Liga MX con un partido entre dos de las mejores canteras del fútbol mexicano. El conjunto tapatío es el equipo que lleva más tiempo sin conquistar un título -70 años-, mientras que Pachuca lleva algunas temporadas sin figurar en la élite del fútbol mexicano, pero continúa creciendo con Pezzolano al mando en un proyecto global.