Ried 2-1 Admira

Partido dominado por los locales a pesar del corto resultado pero en el que se resarcieron del 7-1 encajado en Salzburgo en la jornada anterior.

Pronto quedó claro qué equipo quería ir a por el partido y las primeras ocasiones no tardaron en llegar de parte del Ried. En el minuto 15 llegó el primer gol gracias a un gran pase rompiendo líneas de Stefan Nutz hacia Bajic que pilló a la defensa del Admira descolocada permitiendo al jugador del Ried poner el 1-0.

No tardó en llegar el 2-0 en una jugada similar en la que nuevamente Nutz filtró un pase entre los centrales para que, en esta ocasión, Chabbi anotara con un derechazo al palo largo. Nutz estaba en su salsa y el equipo de Herzog no sabia cómo frenarlo. Con ese 2-0 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios el Admira implementó un ritmo más alto y llegó más veces a la meta de Radlinger, sin embargo, el Ried tampoco se sentía excesivamente incómodo en el campo. En el 72’ Mustapha, tras una buena jugada de Babuscu y un buen control, ponía algo de emoción al encuentro, pero el resultado no se movió del 2-1.

Austria Klagenfurt 4-3 Hartberg

El encuentro loco de la jornada se vivió en Klagenfurt en un partido en el que hubo siete goles y en el que pudo haber alguno más.

No tardaron los locales en ponerse por delante en el marcador ya que en el 4’ Pink hacia el 1-0 adelantándose a la defensa del Hartberg. Con ese 1-0 el equipo visitante empezó a adelantar la presión y fruto de ella Heil recuperó un balón en fase de salida que él mismo transformó en el 1-1 antes de la media hora del encuentro. Antes de llegar al descanso Timossi ponía el 2-1 tras una asistencia de Greil que le dejó en una buena situación y que el canterano del Bayern no desaprovechó.

En la segunda mitad el ritmo de partido no bajó y las ocasiones se sucedían una tras otra. Volvieron a golpear los hombres de Pacult con un buen gol de Rieder tras pase de Timossi, primera asistencia de la tarde. Sin embargo, y a pesar de ese 3-1, el Hartberg no perdió la cara al partido y con un gran Horvath puso el 3-2 en el 61’ con mucho partido por delante.

Fue nuevamente el Klagenfurt por medio de Pink, que hacía su doblete, el que anotaba el 4-2 a falta de diez minutos. Cuando todo parecía decidido llegó la locura. Primero Horvath en el 88’ hizo el 4-3, y ya en el descuento Dario Tadic pudo hacer el 4-4 de penalti, sin embargo, su disparo fue atajado por Menzel convirtiéndose el portero en el héroe local al mantener el 4-3 definitivo.

Sturm Graz 3-1 Altach

Segunda victoria consecutiva del conjunto de Ilzer que en estas tres primeras jornadas esta dejando muy buen sabor de boca con su juego.

Dominó absolutamente el encuentro el Sturm Graz desde el inicio dejando claro que no iban a dejarse sorprender por el Altach que veía crecido de la pasada semana. Como contra el WAC, el conjunto de Graz sacó una gran efectividad en los balones parados de tal manera que el minuto 17 en un saque de esquina botado desde la derecha por Janstcher consiguió poner el 1-0 con un gran salto de Goren-Stankovic. La primera parte fue un acoso de los de Ilzer con siete disparos entre los tres palos y solamente la actuación de Casali, una vez más, salvó al Altach de marcharse goleado al descanso.

Todo apuntaba a que la segunda mitad iba a seguir los mismos derroteros, pero el Altach logró empatar en un córner a los cinco minutos de la reanudación gracias a Haudum. Tras ese 1-1 los visitantes volvieron a desaparecer.

Antes del 60’ Yeboah con un buen cabezazo a centro de Dante ya había vuelto a poner por delante a los locales. Dominaban el encuentro y eso quedó demostrado cuando el mismo Yeboah provocó y transformó un penalti haciendo el 3-1 en el 79’.

En los últimos diez minutos del encuentro el Sturm Graz se limitó a tener el balón y dejar pasar los minutos logrando quedarse con los tres puntos.

Wattens Tirol 1-1 LASK Linz

Partido bastante igualado entre dos equipos que tuvieron el dominio de un parte cada uno, pero que se repartieron los puntos.

En la primera mitad el equipo local sorprendió al LASK Linz en transiciones muy rápidas ganando con suma facilidad la espalda a la línea de tres centrales que llegaban tarde a las jugadas. Klassen pudo hacer el 1-0 llegando desde su posición de lateral, pero su disparo se estrelló en el palo. El que sí anotó fue Vrioni tras una buena jugada por la izquierda de Anselm. Con ese resultado se marcharon a vestuarios.

El LASK Linz salió mejor en la segunda mitad y generó mas juego y ocasiones con Schmidt y Karamoko. Precisamente éste último en la línea de gol fue el que puso el empate a uno. Pudo Karamoko dar la vuelta al marcador, pero su remate se marchó fuera.

Rapid Viena 3-0 Wolfsberger

Los vieneses tuvieron un partido de trámite en el Allianz Arena ante un WAC que nunca dio la cara y que deja malas sensaciones.

Desde el pitido inicial se vio que los de Kühbauer iban a dominar el partido. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero hasta el 16´no llegó la primera clara en un gol anulado por el VAR a Arase al haber falta en el inicio de la jugada. Sin embargo, no tardaron mucho en anotar, exactamente seis minutos, cuando Fountas recogió un remate al palo del Ullmann.

La segunda mitad fue un monólogo local en los que el Rapid tuvo el balón y las ocasiones. En un minuto loco, 52’ y 53’, los locales sentenciaron el partido con dos goles. El autor de ambos fue el griego Fountas completando su hat-trick. El primero en un disparo desde fuera del área, y el segundo empujando el balón a puerta vacía.

RB Sazlburgo 1-0 Austria Viena

Le costó al líder sacar la victoria frente al equipo viola, aunque tuvieron más del 70% de posesión de balón.

Durante todo el partido el equipo de Jaissle fue el que llevó el peso y el que mejores ocasiones tuvo. En la primera mitad a pesar de ese dominio local no hubo goles y la mejor ocasión fue de Benjamin Sesko con un cabezazo al larguero tras un centro de Kristensen. El danés desde el lateral derecho tiene una influencia enorme en el juego de Red Bull Salzburgo.

Los violas, que se colocaron con tres centrales, aguantaron el acoso y derribo en la segunda mitad en la que Pentz hizo un par de paradas de mucho mérito. Lo normal era que el gol acabara llegando y así fue. Una recuperación de Kristensen en el borde del área acabó con remate de Adeyemi para hacer el 1-0. El joven alemán lleva cinco goles en tres jornadas.

Cuando el RB Salzburgo tenía controlado el partido llegó la ocasión más clara del Austria Viena. Ohio, que debutaba hoy, se plantó delante de Köhn y tras regatear al portero no logró finalizar adecuadamente la jugada por lo que las ilusiones de empate se desvanecieron.

Los salzburgueses son los líderes sólidos con nueve de nueve mientras que los violas se meten en un lío tras sumar solamente un punto en tres jornadas.