Los fichajes del CD Badajoz en un mercado estival marcado por lo extradeportivo

0
4863

El CD Badajoz afronta el curso de estreno de la Primera RFEF de forma abrupta tras la detención de su presidente, Joaquín Parra. Los del Nuevo Vivero se refuerzan en el verde y, para ello, han tenido que reponerse de la operación salida que ha sufrido el plantel. Tomás Sánchez, Álex Corredera, Sergi Maestre o Kike Royo han sido algunos de los grandes nombres que han dejado de ser parte de la entidad pacense. En Footters.com, analizamos los movimientos del conjunto blanquinegro.

Para el lateral izquierdo, el equipo que dirige Óscar Cano ha sumado dos nombres: Joserra de Diego y Jilmar Torres. El primero procede del CD Don Benito. Desde la salida de Tomás Sánchez, esta posición requería refuerzos y el de Llerena sonaba con mucha fuerza. Destaca por su versatilidad ya que puede jugar como central o como extremo. Por su parte, Jilmar Torres ha pasado por las filas del Melilla o el Andorra, aunque durante el pasado ejercicio militó en el Extremadura UD. Se trata de un lateral izquierdo que tiene buena salida de balón y puede jugar como extremo.

Desde la Segunda División, llega Gorka Pérez procedente del UD Logroñés. Ha jugado 27 partidos en la categoría de plata del fútbol español. Ha sido uno de los jugadores más pretendidos en este mercado de fichajes y, finalmente, ha recalado en las filas del conjunto blanquinegro. Su posición natural es la de central, aunque también se desenvuelve en el centro del campo. Para la misma posición, se suma José Antonio Pardo. Procede de la UD Ibiza, equipo con el que disputó 22 partidos y consiguió el ascenso a LaLiga Smartbank.

Si hablamos de la sala de máquinas, el CD Badajoz se ha reforzado con Isi Gómez, de la UD Melilla. Fue el primer fichaje que aterrizó en el Nuevo Vivero. Se trata de un mediocentro de corte ofensivo que ha firmado por dos temporadas. Destaca por la fluidez de su juego. También desde la segunda categoría del futbol español, llega Adri Cuevas. Proviene del CE Sabadell y llega para aportar veteranía al centro del campo. Tiene experiencia en la categoría y destaca por ser solvente en ataque y en defensa. Además, cuenta con buen disparo a media distancia.

En la portería, la secretaría técnica debía suplir la salida de Kike Royo al CE Sabadell. Así, el hombre que llega para defender los tres palos del CD Badajoz es Jesús Reguillos, ‘Limones’. Apuestan por la veteranía de un meta contrastado. Se caracteriza por su gran envergadura que lo convierten en un cancerbero poderoso en los balones aéreos.

Lo cierto es que la situación institucional que atraviesa el CD Badajoz es complicada y eso afecta de forma directa a la planificación de ese próximo curso. El técnico Óscar Cano ya ha hecho pública la necesidad que tiene el conjunto blanquinegro de seguir reforzándose para que lo extradeportivo no tenga cabida en el césped del Nuevo Vivero.