América cumplió el trámite en casa, Chivas empató de último minuto, Cruz Azul obtuvo su primer triunfo del torneo, y en Footters te traemos todo lo que debes saber sobre lo acontecido en la Jornada 3 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Querétaro 0-1 León

El conjunto esmeralda hiló su segundo triunfo de la temporada en un partido abierto y con ocasiones ante los Gallos Blancos. El marcador lo decidió Elías Hernández con un buen disparo tras una serie de rebotes en el área rival.

León se sitúa en la 6ª posición con 6 unidades, mientras que el conjunto queretano se hunde en el 13º puesto y continúa sin triunfos en este Apertura 2021.

Mazatlán 1-1 Monterrey

Otro buen resultado el cosechado por Mazatlán, que continúa siendo una de las sorpresas del torneo a causa de su buen juego y resultados positivos. Vincent Janssen erró un penal al 15’, Néstor Vidrio adelantó al cuadro local al borde del descanso con un buen remate de cabeza en un córner y Rayados anotó el del empate justo después tras una larga posesión y con un buen zurdazo de ‘Ponchito’ González.

Rayados desciende hasta la octava posición, mientras que Mazatlán sigue con su sorpresivo torneo amarrando el 3er. Lugar de la tabla con 7 unidades y aún invicto en el certamen.

Necaxa 1-2 Cruz Azul

Al igual que el torneo anterior, La Máquina cosechó su primer triunfo hasta la tercera jornada. En este caso, a manos de un Necaxa que volvió a ofrecer una pobre imagen. Los celestes se adelantaron con el autogol de Formiliano al 20’; Alex Zendejas anotó el empate de penalti al 28’, y Santiago Giménez continuó con su buen torneo con una bella anotación de zurda a gran pase de Orbelín Pineda, posible próximo fichaje del Celta de Vigo.

Cruz Azul ya está en puestos de repechaje tras alcanzar el 11º lugar, mientras que Necaxa se sitúa como sotanero con 0 puntos y sólo 2 goles anotados por 7 recibidos tras tres fechas de torneo.

Tijuana 0-2 Toluca

Los dirigidos por Hernán Cristante continúan su fulgurante inicio de torneo y vencieron en una de las aduanas más complicadas de la Liga MX. El eterno Rubens Sambueza adelantó a su equipo al 11’ con un tiro-centro que sorpresivamente se coló en la escuadra de Jonathan Orozco. Ya en la recta final del partido, Raúl ‘Dedos’ López presentó su candidatura al gol de la semana con un espectacular golpeo lejano –marca de la casa- para sellar la victoria de su equipo, que es líder con paso perfecto. Xolos continúa con su decepcionante campaña y sigue sin sumar puntos a su casillero.

Chivas 2-2 Juárez FC

El Guadalajara consiguió un agónico empate ante el conjunto fronterizo gracias al gol tardío del canterano José Godínez. Ángel Zaldívar había anotado el primero para los locales, mientras que ambas anotaciones del visitante las realizó Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien no tuvo un paso fructífero por el fútbol español, pero ha encajado en la Liga MX.

Con este resultado, Chivas se estanca en el 9º puesto, mientras que los dirigidos por el Tuca Ferretti tienen un punto y se sitúan en el puesto 14º.

América 2-0 Puebla

Las Águilas cumplieron el trámite en el Estadio Azteca y cosecharon tres puntos ante La Franja. Roger Martínez inauguró el marcador de penalti al borde del descanso y Salvador Reyes certificó el triunfo sellando otro gran partido, ahora ante su ex equipo.

Las Águilas suman siete puntos y se colocan en el 4º puesto. Por su parte, Puebla no ha terminado de arrancar y tiene 1 punto que lo sitúa en la 15ª posición.

Tigres 1-1 Santos

Uno de los duelos de la jornada estuvo marcado por la expulsión en la primera mitad de Florian Thauvin. Gorriarán abrió el marcador muy temprano al 8’ con un gran golpeo lejano; los auriazules temieron lo peor cuando Thaufin fue expulsado por un planchazo sobre Omar Campos en una ayuda defensiva. Sin embargo, Tigres sostuvo el partido en la segunda mitad y consiguió igualar los cartones al 89’ con una buena definición de Salcedo tras una gran jugada de Leo Fernández en banda izquierda.

Tigres es décimo con 4 puntos, mientras que Santos está en 7º lugar con 5 unidades.

Pumas 1-3 Atlético San Luis

El conjunto auriazul sigue a la deriva y cosechó una nueva victoria en casa, ahora a manos de los potosinos. Unai Bilbao inauguró el marcador al 6’, Berterame dobló la ventaja para San Luis al 32’ y pronto Pumas descontó por vía de Sebastián Saucedo. Sin embargo, el esloveno Vombergar cerró el triunfo visitante con su gol en la recta final.

Los potosinos son segundos con siete unidades y se mantienen como invictos, mientras los universitarios cuentan con un punto y se colocan en el 16º puesto de la tabla.

Pachuca 0-1 Atlas

En el duelo que cerró la jornada, los atlistas dieron la campanada tras vencer con el tempranero gol de Julio Furch a pase de Luis Reyes. Atlas gestionó de buena forma la ventaja y obtiene tres puntos de oro pensando en clasificar a la liguilla a final de temporada.

El triunfo permite a los tapatíos escalar hasta la 5ª posición con siete unidades, mientras que los hidalguenses frenan su ascenso y son 12dos. Con tres puntos en su casillero.