La recta final de la pretemporada está llegando. El próximo 28 de agosto dará comienzo la nueva categoría de nuestro fútbol y los aficionados no quieren perderse a sus equipos en la que será la Primera RFEF. Todo esto con un añadido, la posible vuelta de las parroquias a sus estadios. Y, por supuesto, lo que ello implica: cánticos, banderas y aliento a unas gradas que se han visto vacías y ansían el regreso de la gente.

A falta de saber, a ciencia cierta, cuál será el aforo permitido en los estadios de fútbol no profesional, hay algunos equipos cuya masa social los hacen estar en el podio, más que cambiante por el flujo de movimientos, que hoy actualizamos en Foottes.com. 

1.CD Castellón: 11.714

Los de Castalia ya dejaron claro que estarían en lo más alto del podio desde el arranque de las campañas de abonados. La afición albinegra no dejará solo a su equipo en la campaña en la que su objetivo es regresar a la categoría de plata del fútbol español. Nunca ha perdido el puesto de equipo con más abonados de la Primera RFEF. El objetivo de la entidad ‘orellut’ es alcanzar los 14.000 socios.

De tal manera, el equipo de la capital de La Plana ya ha conseguido una ventaja de cara a la competición. Castalia, independientemente de lo que permita la pandemia, va a ser uno de los campos más duros para los rivales que jueguen como locales.

Foto: Gabriel Utiel

2.RC Deportivo: 8.090

La medalla de plata es para uno de los equipos que más historia alberga en la Primera RFEF. Tras unos años de adversidades deportivas, los aficionados blanquiazules se vuelven a ilusionar con la nueva categoría del fútbol español que acerca a su equipo al regreso a la élite. Además, quieren hacerlo con las gradas de Riazor repletas.

El curso pasado ya consiguieron batir el récord de abonados en una Segunda B en plena pandemia y sin garantías de poder acudir al estadio. Alcanzaron los 22.000 abonados. Amenazan con volver a romper los contadores para recibir por todo lo alto esta ilusionante categoría.

3.CD Badajoz: 7.000 

A pesar de la complicada pretemporada que están viviendo los del Nuevo Vivero, la ilusión se mantiene entre una de las aficiones más fieles de la categoría. Sus abonados avalan esta teoría ya que es el tercer equipo en este número. El conjunto blanquinegro ha tenido que reponerse de su eliminación a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank y un año más quieren acompañar a los suyos en el que puede ser el año definitivo. Tras la salida del banquillo de Fernando Estévez, ha aterrizado para tomar el mando del conjunto Óscar Cano.

Otro de los aspectos que ilusiona a la parroquia es el mercado de fichajes. A pesar de haber sufrido grandes bajas como la de Álex Corredera o Tomás Sánchez, se han sabido repone este verano. Si quieres conocer más sobre los fichajes del CD Badajoz, puedes leer un análisis en el siguiente enlace.

Además de los tres medallistas, hay otros clubes que se encuentran cerca de acceder a nuestro podio. Así, hablamos de equipos com: Albacete (6.311), Racing de Santander (5.000), Algeciras (4.300), Nàstic de Tarragona (3.000), Sabadell (2.471) o Extremadura (2.422).