El Extremadura UD atraviesa desde hace tiempo una difícil situación económica, principalmente, por las deudas generadas a los jugadores. Aunque se ha intentado solventar la situación, pagando algunos meses, lo cierto es que se acumulan varias mensualidades de impagos a los jugadores. La actualidad pasa por una rueda de prensa que ofreció el pasado martes la plantilla azulgrana. Los entrenamientos y la pretemporada se encuentran estancados hasta que se reciba el dinero que la entidad espera recibir del grupo inversor.

Los jugadores han pedido que el club muestre facilidades si los jugadores desean abandonar el conjunto de Almendralejo. Han recordado que son trabajadores y que en muchos casos tienen que mantener a sus familias. Tanto la afición, como los propios jugadores desean que esto se resuelva cuanto antes y quieren que lo más importante sea lo que ocurre en el verde. El equipo del Francisco de la Hera tiene que preparar el próximo curso y en Footters.com te contamos sus incorporaciones en un mercado estancado por la falta de liquidez.

Comencemos hablando de los refuerzos en la zona defensiva. Los de Almendralejo incorporan a sus filas a Fran Varela desde el San Fernando CD. Se trata de un jugador con experiencia en el fútbol profesional ya que ha jugado más de 70 partidos entre el Betis, Oviedo y Rayo Majadahonda. El jugador andaluz también cuenta con experiencia internacional. En los últimos dos años, el lateral izquierdo ha estado jugando en la Primera División de Portugal en el Belenenses.

Carlos Cordero regresa al Extremadura para ocupar un puesto en el centro de la defensa azulgrana. Fue canterano del club de Almendralejo y no tuvo su oportunidad para dar el salto dentro del propio club. Viene de pasar un duro año en el Marbella. No solo por los malos resultados colectivos, sino también a nivel individual. Ha sufrido una rotura de ligamento cruzado de la que ya se encuentra totalmente recuperado.

Foto: El Periódico de Extremadura

Para la delantera, se ha sumado al proyecto el atacante nigeriano Robert Odu. Con tan solo 22 años llega procedente del Happy Valley AA de la Segunda División de Hong Kong. Esta será su primera experiencia en España, lo que supone un gran salto para su carrera deportiva personal jugar en la nueva Primera RFEF. Su posición natural es la de delantero centro, pero también puede caer a las bandas.

A la portería del Francisco de la Hera llega la competencia con Pedro López. Procede del Villanovense donde selló una gran campaña el pasado curso, pero no consiguieron un hueco en la Primera RFEF. Acompañará bajo palos al veterano guardameta Casto, hasta el momento un fijo en la protección de la red.

En calidad de cedido desde el San Fernando CD, llega Lolo Rodríguez al Francisco de la Hera. A sus 30 años, pretende aportar su veteranía a la sala de máquinas del conjunto azulgrana. Vuelve al Extremadura, donde ya jugó hace tres años. El diestro, que destaca por su envergadura, ha pasado por la cantera del Real Betis, por el Marbella FC o el CD El Ejido.