Ceares: un club diferente

0
4128

El barrio gijonés de Ceares tiene un club cargado de autenticidad que la próxima temporada militará en la Segunda RFEF tras haber cuajado una excelente campaña. Su filosofía alejada del mercantilismo que reina en el fútbol de primera línea mediática les ha hecho ganar adeptos y que se ponga el foco en un club que con uno de los presupuestos más reducidos de Tercera División ha conseguido ser campeón de la Tercera Asturiana por primera vez en su historia.

Un equipo que se posiciona abiertamente contra el fútbol de mercenarios y que no duda en ser voz de los movimientos contra el fascismo, la homofobia o el racismo, así es el Ceares, a cuya entrada del campo puede leerse “Esto ye La Cruz” un guiño al mítico “This is Anfield” y toda una declaración, de que en su estadio no se toleran actitudes antideportivas ni de odio.

El Ceares presume de estructura asamblearia en la que cada socio o jugador deciden los próximos pasos de la entidad. El Ceares se desmarca de todo lo común en este deporte, en el Ceares manda el aficionado, en el Ceares manda el fútbol.