En Footters puedes seguir la acción de la Liga de Expansión, y para motivarte a mirar partidos, te presentamos cinco interesantes jugadores a los que no debes perder de vista esta temporada y con el potencial para llegar a la máxima categoría.

Pável Pérez en su debut con Chivas.

Pável Pérez – Tapatío – 23 años

Comenzamos con el prometedor mediocampista que, ante las bajas de Chivas en este inicio de torneo, ha formado parte de las convocatorias –e incluso ha tenido minutos- del primer equipo.

Fue uno de los jugadores más destacados del certamen anterior, superando la media en efectividad de pases (76%) y regates exitosos (23) para los futbolistas de su posición. Además, fue el mediocampista que más disparó a portería rival, ofreciendo soluciones constantes a su equipo.

Juan José Miguel, en su parso por Celaya.

Juan José Miguel – Tlaxcala FC – 24 años

Ponemos el foco en el canterano de Pumas que tuvo un gran torneo en el Guardianes 2020 con Celaya. Tras rumorearse su posible llegada al América, finalmente volverá a jugar en la segunda categoría esta temporada.

Es un volante que destaca en el apartado defensivo y con buenas cualidades para el pase. Fue el mejor recuperador de balón la pasada campaña en el Ascenso MX y puede ser la temporada en la que explote definitivamente.

Ángel Tecpanécatl – Tepatitlán – 24 años

Otro de los jugadores más destacados del certamen pasado. Un volante con muy buen golpeo de balón, esfuerzo a nivel defensivo y buena capacidad de filtrar pases en el último tercio de cancha.

Es un pasador excelente y un jugador que salta a la vista por su buena técnica y lectura de juego, ofreciendo siempre soluciones a su equipo.

Sergio Vergara, portando la camiseta de Celaya.

Sergio Vergara – Club Atlético Morelia – 27 años

El chileno firmó una gran campaña con Celaya en el Guardianes 2020 y ahora es pieza importante para Valiño en el Morelia.

Es un extremo con muy buena técnica, aceleración y con bastante gol. Un buen regateador que suele cambiar partidos y la última campaña produjo hasta 9 goles para su equipo.

Paolo Yrizar en su debut.

Paolo Yrizar – Dorados de Sinaloa – 24 años

El canterano queretano, que incluso debutó con la Selección Mexicana, jugará esta temporada en la segunda categoría con Dorados ante la falta de actividad que venía acusando en Querétaro.

Es un extremo físicamente dominante, con un buen golpeo de media distancia y que ya está teniendo un impacto inmediato en la campaña con 2 goles y 1 asistencia en sus primeros dos partidos del torneo.