Estos son los fichajes del CE Sabadell en busca del regreso a LaLiga Smartbank

0
3037

El CE Sabadell es uno de los equipos que aterrizan en la Primera RFEF tras haber perdido la categoría de plata del fútbol español. Esto, unido a que ha sido uno de los equipos que más refuerzos ha presentado, los hacen posicionarse como uno de los cuadros más fuertes de la nueva categoría del fútbol auténtico. En Footters.com, analizamos los movimientos del conjunto catalán.

Para la portería del Nova Creu Alta, ha llegado uno de los porteros más destacados de la categoría durante curso, Kike Royo. Procede del CD Badajoz, equipo con el que estuvo a las puertas de conseguir el ascenso a la categoría de plata. Fue un fijo en la portería del equipo que dirigía Fernando Estévez. También, se une al proyecto arlequinado Emilio Bernard que llega libre desde el Valencia Mestalla. El joven meta de 21 años vivirá su primera experiencia lejos del conjunto valencianista.

La secretaría técnica ha sumado hasta tres centrales para reforzar su línea defensiva. Iago Indias procede del CD Castellón, equipo con el militó en la Segunda División y disputó 1.571 minutos. El canterano del Espanyol ha sufrido durante la pretemporada un esguince de grado dos en su rodilla y estará alejado de los terrenos de juego entre seis y nueve semanas. De otro lado, desde el Valencia llega Guillem Molina para aportar buena salida de balón, rapidez y polivalencia. El defensor sub-23 ha llegado a debutar con el primer equipo de Mestalla tanto en Primera División, como en Copa del Rey.

Si continuamos hablando del centro de la defensa, Teo Quintero es el tercer central del que hablábamos. Aterriza en el Nova Creu Alta desde el Hércules CF. Destaca por su gran envergadura ya que mide 1,90 de altura, que lo convierte en un buen jugador aéreo. Para la banda derecha, la incorporación es Joseba Muguruza. El pasado curso militó en el CD Castellón y aunque su posición natural es la de lateral, puede ofrecer también un perfil más ofensivo.

Damos un salto en el esquema para pasar a hablar del centro del campo. El técnico Antonio Hidalgo, se ha hecho con los servicios del veterano mediocentro Ramón Folch. Procede del Elche CF y el pasado curso vistió la elástica del CD Tenerife en calidad de cedido. De otro lado, también desde la Segunda División, se une al proyecto arlequinado Facundo García desde el CD Leganés en calidad de cedido. El joven mediocentro ha realizado la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano y seguirá creciendo en el Nova Creu Alta.

La potencia por las bandas llegará con los tres extremos fichados por el CE Sabadell. Como extremo izquierdo y desde el Espanyol B, hablamos de Mohamed Ezzarfani. El marroquí ya ha demostrado su valía en un gran año de cesión en el CD Mirandés. Ha disputado un total de 27 partidos y ha anotado tres goles en LaLiga Smartbank. Desde el CD Tenerife, llega Jacobo González tras un año sin gran protagonismo, quiere regresar junto al equipo catalán a la categoría de plata. Por su parte, Alfred Planas vestirá la elástica arlequinada para estrenar la Primera RFEF. Llega desde el Marbella donde ha jugado 17 partidos y ha anotado un gol.

En la delantera, encontramos la incorporación de Toni Gabarre. Procede del CD Numancia y ha acumulado 33 dianas en las últimas tres temporadas en Segunda División B. Se trata de un delantero que llega al equipo arlequinado para aportar seguridad y veteranía al ataque.