En la madrugada del viernes, arrancó la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX con el sorprendente triunfo de Necaxa como visitante por 2-0 ante Atlético San Luis, y en Footters te presentamos la previa del resto de partidos de esta fecha en la que varios clubes recuperan a sus mejores futbolistas provenientes de Juegos Olímpicos y Copa Oro.

Club Puebla.

Puebla vs Tigres – Sábado 2:00 am

Puebla persigue su primer triunfo del torneo tras un inicio de torneo sumamente complicado con derrotas ante Chivas y América, y un empate en cancha de Rayados en la jornada inaugural.

Tigres, por su parte, viene de ser goleado (3-0) y eliminado ante Seattle Sounders en la Leagues Cup, y el proyecto del ‘Piojo’ Herrera no termina de carburar, mientras la crítica comienza a acechar sobre Florian Thauvin, quien es baja por sanción.

Juárez vs Xolos – sábado 4:00 am

Si Herrera no ha iniciado bien en Tigres, el histórico ‘Tuca’ Ferretti lo ha hecho aún peor en su nuevo proyecto con Bravos de Juárez. En este duelo fronterizo se mide ante otro técnico ganador de Liga MX como es el uruguayo Robert Dante Siboldi, estratega de Tijuana.

Ambos clubes han tenido un inicio dubitativo, no conocen la victoria y la presión ejerce en mayor medida hacia Xolos ya que han perdido los tres partidos que han disputado. ¿Lograrán salir del sótano de la tabla?

Pumas vs Querétaro – Domingo 12:00 am

Los universitarios consiguieron un soplo de aire fresco a media semana tras superar en los penaltis a New York City en los 4tos. De final de la Leagues Cup. Ahora, los de Lillini persguen su primer triunfo del torneo en un partido donde son favoritos ante los Gallos Blancos.

Los dirigidos por Héctor ‘Pity’ Altamirano han alcanzado un buen funcionamiento en algunos partidos, pero les ha faltado calidad en las áreas para refrendar su buen juego.

Club León.

León vs Mazatlán – Domingo 2:00 am

Uno de los partidos más interesantes de la jornada tendrá lugar en el Estadio León. El conjunto esmeralda parte como amplio favorito tras hilar su tercera victoria consecutiva a mitad de semana goleando 6-1 a un Sporting Kansas City plagado de jóvenes debutantes.

Sin embargo, es pronto para descartar a un Mazatlán que llega invicto tras sorprender a Cruz Azul y Pachuca, y con un empate ante Rayados en la Fecha 3. Además, Beñat San José está sorprendiendo con un equipo camaleónico y con capacidad de llevar la iniciativa o salir al contragolpe.

Cruz Azul vs Toluca – Domingo 4:00 am

Otro buen encuentro entre dos históricos del fútbol mexicano. En este caso, el Estadio Azteca será testigo de un duelo en el que La Máquina busque escalar peldaños para arrebatarle el liderato a los Diablos Rojos.

De momento, los dirigidos por Hernán Cristante llevan paso perfecto y cuentan con un diferencial de goles de +6.  Los celestes obtuvieron su primera victoria en la Jornada 3, pero cayeron ante Rayados en la CLC. La buena noticia es que recuperan algunas bajas importantes de cara a esta fecha.

Monterrey vs Pachuca – domingo 4:06 am

Para coronar la madrugada del domingo, este buen duelo entre Javier Aguirre y Paulo Pezzolano. Rayados ha tenido una temporada atípica con tres expulsiones en los primeros tres encuentros, pero ha logrado mantener el invicto y para esta joranda recupera a su gran estrella Rogelio Funes Mori, así como a César Montes, un pilar defensivo y Charly Rodríguez, su organizador.

Los Tuzos suman dos derrotas tras la convincente victoria sobre León en la Fecha 1 y continúan con el mismo problema del torneo anterior, pues han generado más de 12 ocasiones en cada partido, pero los goles simplemente no llegan. Ibáñez es su esperanza para retomar el sendero del gol.

Atlas FC.

Atlas vs América – Lunes 12:00 am

América suma tres victorias al hilo tras superar a Philadelphia Union en el Estadio Azteca a mitad de semana, aunque Solari pide dos refuerzos más para completar un plantel con ciertas carencias en fase ofensiva.

Atlas anda en gran nivel y con canteranos que están destacando como Jeremy Márquez, y aspira a mantener el invicto cuando reciba a Las Águilas en el Estadio Jalisco.

Santos Laguna vs Chivas – lunes 2:06 am

Para cerrar la jornada, el Rebaño Sagrado visita el Estadio TSM Corona en busca de un triunfo que los acerque a la zona alta. Santos, por su parte, ha tenido un inicio positivo tras vencer a Necaxa y arrancar empates ante dos candidatos al título como Cruz Azul y Tigres.

Los laguneros han dominado a Chivas en los últimos años y Vucetich nunca ha podido derrotar a Guillermo Almada, por lo que los locales parten con ventaja, aunque el conjunto rojiblanco recupera a varios futbolistas que estuvieron con la Selección Mexicana este verano.