La cuarta jornada nos ha dejado un RB Salzburgo líder haciendo pleno a pesar de sufrir, una sorpresa de la mano del Altach y un Sturm Graz opositando al título.

Admira 0 RB Salzburgo 1

Le costó mucho al todopoderoso líder de la competición sacar el partido frente a un Admira que se defendió bien y solamente cedió en el 81’.

Empezó fuerte el equipo de Jaissle con dos disparos desde fuera de área de Camara y Adeyemi a los que respondió bien Leitner evitando que el marcador se moviese. En la primera mitad solamente en un balón parado inquietó el Admira que sufrió las acometidas del rival una y otra vez cediendo la posesión ya que solamente tuvo el 30%.

La segunda mitad fue muy similar con todo el RB Salzburgo encajonando al Admira en las cercanías de área. Es cierto, que a pesar de ese dominio absoluto de los visitantes no generaban ocasiones claras que dieran la impresión de romper el marcador. Sin embargo, en el 81’ un envío desde campo propio de Camara a la espalda de la defensa cogió desprevenida a los centrales y Adamu, tras cogerles las espaldas, remató de cabeza por encima de Leitner para dar la victoria al RB Salzburgo.

Hartberg 1 Ried 1

Reparto de puntos en un encuentro que resultó vistoso para el espectador imparcial debido a la gran cantidad de llegadas al área que hubo.

Antes del minuto 10 Chabbi pudo adelantar al Ried con un excelente cabezazo, pero Sallinger respondió bien metiendo la mano enviando el balón a córner. Estaba más cómodo el Ried en la primera mitad y eso se notaba en la calidad de las ocasiones. Justo en el tiempo de descuento Nutz botaba una falta al corazón del área para que Reiner rematará solo. Tercera asistencia de Nutz en dos partidos.

Se vieron las ganas del Hartberg de empatar tras el descanso puesto que antes del primer minuto Kainz ya había enviado un balón al travesaño. A los 11 minutos de la reanudación Horvath, tras una buena combinación con Tadic, ya puso el 1-1. No se conformaban con ese 1-1 y el Hartberg siguió achuchando a un Ried que estaba superado. Niemman pudo hacer 2-1 pero el resultado ya no se movió.

Wolfsberger 2 Wattens Tirol 2

Muchos goles en un partido en el que los visitantes se adelantó dos veces pero que vieron como Baribo les empataba otras tantas.

No se llevaban transcurridos ni cinco minutos de partido cuando Fabian Koch abrió el marcador con un tremendo derechazo ajustado al área desde el pico del área. Imparable para Kuttin. A pesar del mazazo, el WAC no se vino abajo en ningún momento y buscó la portería del Wattens Tirol. Antes del empate Wertnizig intentó un disparo lejano, pero salió desviado. También Vrioni tuvo una clara para hacer el 0-2, pero su remate se marchó también fuera. A balón parado inquietaba el WAC, pero fue Baribo en una jugada dentro del área el que sí atinó a poner el 1-1.

Al volver de vestuarios fue el WAC el que primero pudo mover el marcador, pero nuevamente fueron los visitantes lo que lo hicieron. Koch, que cuajó un buen partido, desde el mediocampo envió un gran pase a Anselm que sorprendió a la defensa y delante de Kuttin hizo el 1-2 en el 60’. Poco tardar en el empatar nuevamente el WAC ya que el 66’ Peretz filtró un pase al área para Baribo que el israelí no desaprovechó y anotó su segundo gol de la tarde. Casi al final Wallner pudo hacer el 2-3 pero Ozegovic despejó el remate y se mantuvo el reparto de puntos. Un punto que no sirve para ninguno de los dos ya que en la jornada cuatro ninguna de los dos equipos ha conseguido ganar.

Altach 2 Rapid Viena 1

La sorpresa de la semana se dio en este encuentro en el que los locales lograron remontar en los últimos diez minutos.

Fue un partido sin muchas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Las mejores oportunidades para que se moviera el marcador fueron de Fountas y Nuhiu. Al primero le anularon un gol por fuera de juego muy justito que ratificó el VAR y el segundo tuvo un remate de cabeza a balón parado que se marchó fuera.

La segunda mitad se agitó algo más y se rompió con un golazo de falta de Grüll desde una considerable distancia. Con el 0-1 el Rapid tenía más o menos controlado el partido sin sufrir, pero en el 82’ Nussbaumer controló un balón en la frontal con el pecho y sin dejarlo caer golpeó al palo largo para empatar. Ya casi al final Nuhiu anotó de penalti el 2-1 con el que se completó la remontada.

Austria Viena 1 Austria Klagenfurt 1

Reparto de puntos que deja sensaciones diferentes en unos y otros. Para los visitantes sabe a gloria, mientras que para los locales es poco.

En los primeros 45 minutos ambos equipos se limitaron a ver pasar el tiempo porque parecía que ninguno quería descuidar su defensa por el miedo a encajar. Es cierto, que la posesión era local, pero era un dominio estéril.

Para la segunda mitad se decidieron ir algo más a por el partido, pero sin generar demasiado. Los visitantes por medio de Mahrer golpearon primero al rematar éste un córner al primer palo donde estaba solo sin oposición. El Austria Viena se abrió definitivamente y Mühl y Djuricin pudieron empatar, pero fue Handl el que puso el 1-1.

Este resultado deja muy tocado a los locales con 3 puntos de 12 y el proyecto de la temporada cogido con pinzas.

LASK Linz 1 Sturm Graz 3

Enfrentaban dos equipos que venían demostrando buen juego y trato de balón y, aunque tardaron en romper, dejaron buen partido.

En el primer tiempo ambos conjuntos se estuvieron midiendo fuerzas, pero fue el LASK Linz el que tuvo las mejores ocasiones por medio de Karamoko y de Michorl. El último, dio un disparo al palo en una falta directa. El Sturm Graz no hizo demasiadas ocasiones a pesar de tener más control de balón.

A la vuelta del descanso, el partido se aceleró, sobre todo con la entrada de Sarkaria por Janstcher en el 61’. Él fue protagonista en los tres goles que se darían en el encuentro.

El 0-1 llegó en un balón a la espalda de los centrales que aprovechó Yeboah tras cometer Maresic un error al no prever adecuadamente el bote del balón. Con ese gol los del Ilzer dominaron más el balón y fruto de ellos llegó el segundo en una buena jugada entres Ljubic, Yeboah y Sarkaria en la que éste último remató dentro del área el 0-2. Casi sin tiempo para nada, el LASK Linz hizo el 1-2 nada más sacar de centro por medio de Michorl. Sin embargo, Sarkaria en una jugada individual ya en el descuento sentenció el partido.


¿Cómo seguir la Admiral Bundesliga en Footters?

Para seguir la Admiral Bundesliga basta con contratar el plan mensual de Footters. Por 6,99€ podrás disfrutar de la intensidad y el espectáculo de una de las ligas más en auge del panorama europeo. También podrás seguir actualmente la Liga MX y la Liga Expansión que empieza este próximo fin de semana.