Así de rápido, se esfumó la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX y te contamos el resumen de cada partido, así como el jugador destacado de la jornada. ¡Arrancamos!

Atlético San Luis 0 Necaxa 2

Para inaugurar la jornada, los Rayos obtuvieron su primer triunfo de la temporada a manos del cuadro potosino, que había mostrado buenas cosas en las primeras tres fechas. El marcador lo inauguró Necaxa tras un cabezazo desviado accidentalmente en Unai Bilbao –exjugador necaxista-.

En la recta final, Arce fue expulsado por una fuerte plancha y dejó a Necaxa con 10. En la siguiente jugada, Zendejas duplicó la ventaja con una gran definición de zurda y el partido terminó con un penalti errado por parte de Adam Bareiro, quien definió de terrible forma. 

Puebla 1 Tigres 1

Miguel Herrera continúa con paso dubitativo en su primera temporada con los Tigres y no pasó del empate en cancha de La Franja. Los poblanos se adelantaron con gol de Fernando Aristeguieta, que superó a Nahuel en un cobro penal al 51’.

Nico López igualó al 56’ tras una serie de rebotes dentro del área. Las ocasiones continuaron, pero tanto Silva como Nahuel estuvieron muy acertados para salvar a sus equipos. 

Juárez 1- Tijuana 1

El duelo fronterizo terminó con un empate que deja a Xolos en el último lugar de la tabla pese a que se adelantaron al 8’ con un golazo accidental de Lucas Rodríguez, cuyo centro desde la banda se coló en el arco de Hugo González.

Juárez fue mejor el resto del partido y logró empatar con el tercer gol de la temporada de Gabriel ‘Toro’ Fernández, en este caso desde el punto de penalti, pero no lograron remontar. Yonatthan Rak fue expulsado por doble amarilla al 63’.

Pumas 0 Querétaro 0

Los universitarios ofrecieron otra imagen dubitativa en el empate sin goles –pero con basatante emoción- en Ciudad Universitaria ante los Gallos Blancos. El cuadro local, fiel a su estilo directo y de contragolpe, cedió la iniciativa al rival.

Kevin Ramírez recibió un penal al 30’, aunque finalmente tras la revisión del VAR fue anulado por el silbante Óscar Mejía García. Al 41’ Saucedo tuvo la mejor ocasión tras una gran jugada y estrellar su intento en el poste más lejano. En la siguiente jugada, Nico Sosa remató de cabeza hacia el poste de la portería contraria. Al 57’, Querétaro abrió el marcador con una espectacular chilena de Ramírez, pero fue anulado por fuera de lugar.  En el 87’, Álvarez estrelló otro disparo en el travesaño y, finalmente, fue expulsado un minuto después por conducta violenta.

León 3 Mazatlán 0

Goleada sólida por parte de La Fiera ante un Mazatlán que, poco a poco, desinfla su gran inicio. El primero de la noche fue obra de Ángel Mena al 42’, tras un gran desmarque y una excelsa definición de zurda.

Víctor Dávila anotó el segundo aprovechando una desatención defensiva al 68’ y el marcador lo cerró Gigliotti con rematando dentro del área pequeña una excelsa jugada asociativa del cuadro local. Finalmente, El Puma erró un penalti al 87’ enviándolo a las nubes.

Foto: El Periódico USA

Cruz Azul 4 Toluca 0

El actual monarca del fútbol mexicano volvió a dar señas de vida tras golear al equipo que ha ofrecido el mejor nivel durante el Grita México 21. Brayan Angulo y Santi Giménez se encargaron de encarrilar el partido con dos goles en los primeros 5 minutos aprovechando sendos errores defensivos.

Una pérdida terrible de Barbieri favoreció el contragolpe que permitió al ‘Cuco’ Angulo anotar el 3-0 al 34’ y Haret Ortega dejó con 10 a Toluca al 39’. La Máquina gestionó la ventaja, realizó cinco cambios y finalmente culminó la goleada con una gran definición de Orbelín Pineda, quien atacó el área desde segunda línea.

Monterrey 3 Pachuca 1

El cuadro de Javier Aguirre volvió a obtener los tres puntos con una gran actuación de Rogelio Funes Mori, quien por fin –tras más de 800 minutos sin gol- se convirtió en el máximo goleador histórico de Rayados tras alcanzar las 123 anotaciones, superando a ‘Chupete’ Suazo con un penalti al 35’.

Pachuca empató al 51’ con una gran jugada culminada por Yairo Moreno. Maxi Meza aprovechó una mala salida de Ustari para anotar desde muy lejos de su portería al 73’. Finalmente, Funes Mori volvió a anotar tras una pérdida en la salida de Tuzos.

Atlas 0 América 1

Las Águilas alcanzaron el liderato de la Liga MX tras un año sin lograrlo en un partido complicado en el que se quedaron con 10 hombres mientras igualaban en el marcador ante los rojinegros tras la roja directa a Ema Aguilera.

Atlas llegaba sin recibir gol, mientras que América sólo tenía una anotación en contra, y tras este resultado, ambos empatan como las mejores defensas del campeonato. El partido lo decidió Córdova con una gran definición tras un contragolpe de Las Águilas al 78’.  Roger Martínez erró un penalti justo después a causa de una gran atajada del colombiano Camilo Vargas, aunque Las Águilas mantuvieron el resultado. 

Santos 0 Chivas 0

Los Guerreros alcanzaron siete partidos al hilo sin perder ante Chivas tras igualar con el Rebaño Sagrado en el último partido de la jornada.

El notable Carlos Acevedo tuvo un gran partido en la portería -6 atajadas, 3 dentro del área- y fue factor para el punto cosechado. Toño Rodríguez también lució y evitó los goles de Gorriarán y Otero con sendas atajadas.

La estrella de la Jornada: Rogelio Funes Mori

El mellizo por fin rompió su racha sin gol, y lo hizo por partida doble para ser clave en el triunfo ante Pachuca y convertirse en el máximo goleador en la historia de Rayados de Monterrey. Con 30 años, aún aspira a seguir goleando con la camiseta blanquiazul y, ahora, con la Selección Mexicana. 


¿Cómo puedo seguir los torneos ‘Grita México’?

La Liga MX puede seguirse en Footters esta temporada a través del plan mensual de la plataforma o con un Plan Liga MX y Liga Expansión con el que disfrutarás de las emisiones de ambas competiciones hasta final de temporada por un pago único de 9,99€.

¿Qué partidos veré con este plan?

Disfrutaremos de los partidos en casa de Cruz Azul, Pumas, Toluca, Tigres, Club América, Juárez y Necaxa.

¿Desde qué países puedo contratar?

El visionado de partidos en streaming estará disponible para España, Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice y todas las islas del Caribe (Cuba, Jamaica y Rep.Dominicana).