La RFEF adjudicó los derechos televisivos el pasado martes, 17 de agosto. Serán Footters y Fuchs Sports los encargados de llevar a las casas de los aficionados del fútbol modesto la Primera RFEF. Dentro de esta nueva categoría de nuestro fútbol, compuesta por 40 equipos, hay una gran calidad dentro de los futbolistas que participan en la misma. En Footters.com, recopilamos los 10 jugadores que no te puedes perder en la Primera RFEF.

Dioni Villalba: Atlético Baleares

Dioni Villalba es uno de los atacantes más destacados de la categoría. Ya lo fue el pasado curso vistiendo la elástica de la Cultural y Deportiva Leonesa. Anotó 9 goles con el equipo del Reino de León, siendo a sus 31 años uno de los delanteros más importantes de la extinta Segunda B. En este mercado estival ha firmado con el Atlético Baleares.

De esta manera, el equipo balear asegura tener un delantero contrastado y mucho gol. Al atacante malagueño le avalan sus números. Ha disputado 326 partidos en Segunda División B y en ellos ha anotado un total de 138 goles. Además, también cuenta con experiencia en la Segunda División en equipos como Leganés o Hércules.

Foto: Diario AS

Kike Márquez: Extremadura UD

El Extremadura UD no atraviesa su mejor momento en el ámbito económico. Mientras se intenta paliar esta situación extradeportiva, en el verde del Francisco de la Hera podremos ver a jugadores como Kike Márquez. La temporada pasada, el ’10’ del equipo extremeño jugó 23 partidos oficiales, consiguiendo anotar un total de 8 goles. El mediapunta de 31 años afrontará su quinta temporada en el conjunto azulgrana. En él, veremos, una temporada más, su calidad con el balón y su instinto goleador. Un pieza clave dentro del esquema de los de Almendralejo.

Iván Romero: Sevilla Atlético

Se trata de una de las jóvenes promesas del fútbol. Su proyección es tremenda y no para de crecer en el filial del equipo nervionense. Tanto es así que ha llamado a la puerta de Julen Lopetegui. Fue el pichichi del segundo equipo sevillista durante el pasado curso. Llegó a anotar hasta 12 goles. Por si esto fuera poco, durante esta pretemporada, también ha sido el máximo goleador del primer equipo. El atacante es puro potencial y lo vamos a ver en la Primera RFEF.

Foto: La Voz de Galicia

Adrián Lapeña: RC Deportivo

Tras finalizar su etapa en el CD Castellón, quedaba como agente libre este mercado de fichajes y se ha convertido en uno de los más buscados. Finalmente, ha sido el RC Deportivo el que se ha hecho con sus servicios con el objetivo de volver al fútbol profesional. Se trata de un defensor que tiene muchas cualidades a balón parado y ya lo ha demostrado en su etapa en Castalia, al igual que su buen posicionamiento en el terreno de juego. Se formó en la cantera de la Real Sociedad y cuenta con experiencia internacional.

Alhassan Koroma: RB Linense

Estamos ante uno de los jugadores que más sorprendió el pasado ejercicio. El extremo izquierdo no ha dejado de ofrecer calidad y espectáculo en la banda de la Balona. Es un futbolista diferente, con un gran físico y con una enorme calidad técnica. Estamos ante uno de los internacionales de Sierra Leona, es uno de los fijos de su selección desde 2018. Ha tenido y tiene muchos pretendientes durante el mercado estival, pero de momento, sigue formando parte del conjunto de La Línea de la Concepción y disfrutaremos de él en Primera RFEF.

Foto: Hoy

Dani Aquino: CD Badajoz

Fue uno de los hombres claves para Fernando Estévez el pasado curso en el Nuevo Vivero y este curso también lo va a ser para Óscar Cano. Ya ha jugado su primer partido de pretemporada tras recuperarse de una operación de rodilla. Su incursión en el campo hizo que la parroquia blanquinegra recuperase la sonrisa tras unas malas semanas en el ámbito institucional. Dani Aquino es un futbolista desequilibrante, de los que dan goles y puntos. No lo decimos nosotros, lo dice el segundo entrenador, Elías Martí: “Con él en el campo siempre puede pasar algo”.

Foto: Badajoz Deportes

Kike Royo: CE Sabadell

El conjunto arlequinado quiere regresar al fútbol profesional y para ello ha reforzado de forma magistral su portería. Kike Royo ha vestido la elástica del CD Badajoz durante las tres últimas temporadas siendo un fijo bajo palos. En el último ejercicio, ha dejado la portería a cero en 15 ocasiones y ha recibido una media de 0.39 goles por encuentro. Todo un seguro para el CE Sabadell, equipo que aspira a todo en la temporada de estreno de la Primera RFEF.

Foto: Cadena SER

Pablo Hernández: CD Castellón

Uno de los ‘bombazos’ del mercado estival ha sido la incorporación de Pablo Hernández al CD Castellón. Tanto es así, que se espera de él que se convierta en el encargado de llevar el timón del equipo orellut. El extremo llega procedente del Leeds United y regresa a la que es su casa. El atacante se formó en la cantera del conjunto castellonense y ha pasado por equipos como CD Onda, Valencia CF, Cádiz CF, Getafe CF, Swansea, Al-Arabi, Al-Nasr, Rayo Vallecano. A sus 36 años, vuelve a vestir la albinegra en la que puede ser su última etapa como futbolista.

Tomás Sánchez: Algeciras CF

Uno de los movimientos más sorprendentes del mercado de fichajes se ha producido en el seno del club albirrojo. Hablamos de Tomás Sánchez que regresa a su tierra natal. El lateral izquierdo ha sido una de las piezas más destacadas del CD Badajoz este curso en el que se han quedado a punto de alcanzar la ansiada Segunda División. La afición algecirista se ha mostrado muy ilusionada con este fichaje del que esperan mucho y nosotros no les pensamos quitar la razón. Su entrendor, Iván Ania ha dedicado estas palabras al jugador: “Si no fue el mejor jugador de Segunda B, la última temporada fue de los mejores“.

Foto: La Tribuna de Toledo

Juan Francisco Góngora: CF Talavera

Si todavía no has escuchado su nombre es el momento de apuntarlo en la lista de mejores jugadores de la Primera RFEF. Se trata de un lateral izquierdo con alma (y números) de killer. El pasado curso anotó nueve goles y dio siete asistencias. Este año quiere seguir con esos datos y seguir siendo una pieza clave en el CF Talavera y en la Primera RFF.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición. 

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.