Se disputó durante la semana la quinta fecha del Grita México A21 de la Liga MX y te presentamos los resultados de todos los encuentros, así como algunas claves de la jornada.

Toluca (3º) 2-2 Mazatlán (8º)
Tigres (6º) 3-0 Querétaro (15º)
Necaxa (11º) 3-0 Pumas (18º)
Tijuana (16º) 1-1 Puebla (14º)
Santos (9º) 1-1Atlas (7º)
Cruz Azul (5º) 1-1 Rayados (4º)
Guadalajara (12º) 0-3 León (2º)
Juárez (17º) 1-2 América (1º)
Resultados J5

***El duelo entre Pachuca y San Luis fue reprogramado

Lo más destacado de la Jornada 5 del Apertura 2021:

América sigue intratable en el liderato

Con gol del español Fidalgo y otra actuación estelar de Salvador Reyes –repartió su 3ª asistencia del torneo y ya suma dos goles- Las Águilas remontaron el gol inicial de Martín Galván para vencer en calidad de visitantes.

El equipo que dirige Santiago Solari es la mejor defensa del campeonato junto a Atlas con 2 goles recibidos en cinco fechas y se mantiene en la cima de la tabla con 13 unidades fruto de cuatro victorias y un empate.

Alerta roja para Pumas y Chivas

Dos de los conocidos como grandes del fútbol mexicano recibieron sendas goleadas esta jornada. El Necaxa de Memo Vázquez –histórico jugador de Pumas- castigó al equipo universitario con un 3-0, mismo marcador que el León de Ariel Holan endosó a las Chivas en su propio estadio. De hecho, la afición rojiblanca tuvo un enfrentamiento de palabras con ‘Chicote’ Calderón, futbolista del equipo, mientras abandonaba el campo por el túnel de vestuarios.

Si bien preocupa el nivel del Rebaño, sobre todo a nivel de juego, más delicada es la situación de Pumas que suma apenas dos puntos, un solo gol anotado y que no ha podido encontrar reemplazos de calidad a salidas vitales como las de Carlos González (Tigres), Facundo Waller (San Luis) y más recientemente, Johan Vásquez, nuevo jugador del Genoa.  

Jonathan Rodríguez: garantía de gol charrúa para Cruz Azul

La Máquina no pudo pasar del empate ante Rayados en el Estadio Azteca, pero el gol anotado por ‘Cabecita’ lo sitúa como el máximo artillero uruguayo en la historia de Cruz Azul –según datos de TUDN-. El delantero firmó su tanto número 47 y con elo superó los 46 anotados por Sebastián Abreu con el equipo celeste.

El atacante de 28 años, que tiene contrato hasta diciembre de 2022, vive su sexto torneo como futbolista de Cruz Azul y ya fue campeón de goleo en el Guard1anes 2020, además de que se coronó campeón de Liga MX el último certamen ante Santos.

Bienvenue, Florian!

Buenas noticias para los seguidores de Tigres, pues ante Querétaro retomaron la senda de la victoria y, además, se estrenó como goleador su gran refuerzo Florian Thauvin, tras una buena definición para sellar el marcador de 3-0. El francés completó 25′ de buen nivel y aspira a retomar su mejor nivel para ayudar a su club.

El 11 Ideal de la Jornada 5 de la Liga MX para Footters:

Rodolfo Cota; Miguel Layún, Félix Torres, William Tesillo, Alonso Escoboza; Alex Zendejas, Yoshimar Yotún; Nico López, Lucas Rodríguez, Salvador Reyes; Kevin Castañeda.