Entre previas y previas europeas llega ya la quina jornada de la Admiral Bundesliga con las miras puestas en varios equipos que tienen a estas alturas el agua al cuello y otros que están despegando.

Sábado 17.00 Wolfsberger AC – Admira

Nadie esperaba que a estas alturas del campeonato el WAC solamente llevara 2 puntos y fuera colista, pero a día de hoy así está la clasificación.

A los locales les urge conseguir su primer triunfo de la temporada y para ello confían en revertir este mal inicio en su encuentro en casa. La jornada pasada frente al Wattens Tirol, también en casa, Taribo salvó los muebles con un doblete que daba el empate a los de Dutt. A la buena forma del israelí se deben agarrar en el WAC que volverá a contar con las bajas de Novak y Spranger.

Algo mejor, tampoco demasiado, está el Admira que, a pesar de hacer un gran papel, perdió 0-1 frente al RB Salzburgo. Herzog podrá contar con toda la plantilla y la duda está en si volverá a alinear a Babuscu por detrás de los puntos si el joven jugador recuperará su puesto en el banquillo.

Sábado 17.00 Wattens Tirol – Altach

Ambos conjuntos llegan con buenas sensaciones tras la jornada pasada y querrán seguir manteniéndolas en este encuentro.

Los tiroleses se pudieron llevar su encuentro frente al WAC, pero finalmente empataron a dos dejando una buena imagen en líneas generales. La pareja atacante Anselm-Vrioni está siendo el punto de apoyo de Silberberger ya que ambos están dejando grandes actuaciones. Tendrán la baja de Smith y Stumberger.

En el Altach están con la moral por las nubes tras remontar y ganar al Rapid Viena por lo que serán difícil que salgan con complejos. Canadi puede contar con todos menos con Bekar. Puede haber alguna pequeña variación en el once titular, pero no se esperan, si es que los hay, demasiados cambios.

Sábado 17.00 RB Salzburgo – Austria Klagenfurt

En medio de su enfrentamiento para acceder a la Champions League el líder recibirá a un equipo que está jugando mejor de lo que se les presuponía.

Con las miras puestas más en el Brondby que en el Klagenfurt el equipo de Jaissle intentará mantener el pleno de victorias para seguir comandando la clasificación. Puede haber bastantes rotaciones en el once titular respecto a la anterior jornada, sobre en los puestos del centrocampo para administrar minutos entre todos los jugadores.

El Austria Klagenfurt se va a presentar en Salzburgo sin ningún temor y dispuestos a dar mucha guerra. El equipo de Pacult viene de empatarle a uno al Austria Viena en su casa, volviendo a demostrar que son un equipo bien trabajo y que conoces sus fortalezas y debilidades. Son bajas Moreira, Paul, Miesenböck y Hadzic por lesión y Amanda por sanción.

Domingo 17.00 Rapid Viena – Ried

Dos derrotas en cuatro jornadas no es el mejor bagaje para un conjunto que optar al título y menos cuando te vas a enfrentar a un club que viene en racha.

No ha sido el comienzo soñado para los de Kübhauer dejándose ya dos derrotas en las primeras jornadas por lo que se prevé fundamental este partido aunque esté inmersos en previas europeas. Habrá que ver qué jugadores descansan, pero viendo cómo está el campeonato no se pueden permitir ningún descuido más.

El Ried, que llega como tercero y que solamente ha perdido un encuentro buscará dar la sorpresa en Viena y quedarse con los tres puntos. Heraf sigue contando con la única baja de Gragger.

Domingo 17.00 Sturm Graz – Austria Viena

Los dos conjuntos llegan en un estado anímico muy diferente que puede afectar a la hora de desarrollarse en encuentro

El equipo de Ilzer llega tras encadenar tres victorias consecutivas dejando muy buen juego y siendo los únicos que están siguiendo la pista al RB Salzburgo. Están en medio de su eliminatoria europea frente al Mura, pero el Sturm Graz no es un equipo que se deje ir en competición nacional. Veremos si hombres como Prass, Sarkaria o Niangbo entran desde el inicio.

Por su parte, el equipo viola llega con el agua al cuello ya que solamente han cosechado dos puntos de doce posibles y, a priori, Graz no es una plaza fácil en la que obtener la victoria. La falta de gol preocupa en Viena y Schmid no tiene claro si empezar con Djuricin u Ohio. De no sacar algo positivo, se meterán, todavía más, en un buen lío.

Domingo 17.00 LASK Linz – Hartberg

Un punto separa a ambos equipos en la clasificación, aunque si seguimos la lógica los locales son los favoritos para el encuentro.

Otro equipo envuelto en previas europeas como es el LAK Linz buscará resarcirse de la derrota por 1-3 frente al Sturm Graz de la semana pasada. Keito Nakamura, que ya tuvo unos minutos la jornada anterior, puede partir de titular. El central Letard, que me marchó con problemas físicos en el partido frente al Sturm Graz, parece recuperado y podrá jugar a priori.

El Hartberg llega al partido tras empatar en casa contra el Ried. Kurt Russ solamente tendrá la baja del portero Swete por lo que podrá alinear los mismos jugadores que la jornada pasada.