Así de pronto se asoma el Apertura 2021 de la Liga MX a su Jornada 6, prácticamente se cumple el primer tercio de campeonato y mientras algunos destacan como América y León, otros se hunden como en el caso de Pumas, aunque podría tomar mano de algunos jóvenes talentos de su filial, Pumas Tabasco, que lidera la Liga de Expansión después de tres fechas.

Te presentamos en Footters la previa de los nueve encuentros de la Jornada 6:

Foto: Marca

Mazatlán vs Tigres, sábado, 4:00H

Tras un sólido inicio, el conjunto mazatleco se desinfla en las últimas jornadas con dos empates y la dolorosa derrota por 3-0 sobre León.

Tigres, por su parte, recuperó las buenas sensaciones en la última jornada tras vencer 3-0 a Querétaro y ante la baja de Gignac por lesión, es Florian Thauvin –que se estrenó como goleador tigre a mitad de semana- la gran esperanza para seguir con la buena racha ante el conjunto cañonero.

Jugador a Seguir: Florian Thauvin (Tigres, #26).

Atlas vs Toluca, domingo 0:00H

El Estadio Jalisco será testigo de un interesante duelo donde Atlas parte como favorito, aunque el conjunto choricero ha sido uno de los equipos más competitivos del certamen y la mejor ofensiva con 10 goles en 5 encuentros.

El conjunto atlista, por su parte, ha demostrado ser un cuadro ordenado y muy comprometido en los esfuerzos. Además, la dupla Quiñones-Furch está siendo complementaria y muy divertida de observar.

Jugador a Seguir: Kevin Castañeda (Toluca, #8).

Foto:AS

León vs Santos Laguna, domingo 2:00 hrs

El equipo de Ariel Holan está tomando velocidad de crucero y suma cuatro victorias consecutivas, las dos últimas con idéntico marcador de 3-0 ante Mazatlán y Chivas. Santos se mantiene invicto, pero ha empatado en los últimos cuatro encuentros, tres de ellos por marcador 1-1.

Se espera un duelo con goles en el que León parte como ligero favorito, pero veremos a dos de los técnicos más novedosos y creativos del fútbol mexicano en acción. 

Jugador a Seguir: Omar Fernández (León, #25).

Foto: Marca

Atlético San Luis vs Cruz Azul, domingo 4:00 hrs

Los Potosinos reciben al actual monarca del fútbol mexicano en un partido que se antoja muy interesante en el plano táctico visto lo bueno que ha ofrecido San Luis con Marcelo Méndez, a diferencia de su funcionamiento en el torneo anterior.

Cruz Azul sigue reencontrándose con su mejor versión al tiempo que va recuperando efectivos importantes. Parte como ligero favorito para este duelo en el que buscarán asaltar la zona alta de la tabla.

Jugador a Seguir: Yoshimar Yotún (Cruz Azul, #19).

Foto: Marca

Monterrey vs Chivas, domingo 4:36 hrs

Nosotros invitamos el café para aguantar este partidazo que pinta a ser decisivo para Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico; una derrota podría dejar al histórico técnico sin trabajo.

Rayados ha mejorado sus prestaciones bajo el manto de Javier Aguirre, pero necesita meter una marcha más si quiere ser un contendiente al título en este torneo. Rayados parte como amplio favorito en este duelo.

Jugador a Seguir: Duván Vergara (Monterrey, #10).

Foto: Goal

Pumas vs Puebla, domingo 19:00 hrs

En el inconfundible horario de siempre, los Pumas reciben al Puebla en una situación realmente delicada. Una derrota local significaría el adiós para Andrés Lillini, pero un triunfo podría sacarlos de la última posición y ser el bálsamo necesario para volver a competir por estar entre los 12 primeros a final de temporada.

La Franja está teniendo un funcionamiento inferior al del torneo anterior, no se adapta a las importantes bajas de Ormeño y Fernández, y no conoce la victoria, por lo que los auriazules tienen su gran oportunidad de reivindicarse.

Jugador a Seguir: Sebastián Saucedo (Pumas, #7).

América vs Tijuana, lunes 0:00 hrs

América pone en juego su liderato cuando reciba a Xolos en el Estadio Azteca. Los de Solari han sido el mejor equipo del torneo y los refuerzos, de quienes no se esperaba mucho, están sorprendiendo gratamente, sobre todo Salvador Reyes, quien ha participado en seis goles esta campaña partiendo desde el lateral izquierdo.

Tijuana, con sensaciones agridulces, llega como ‘underdog’ a este encuentro y buscará que su plan reactivo y de cerrar los espacios le complique las cosas al gigante azulcrema.

Jugador a Seguir: Salvador Reyes (América, #26).

Foto: Goal.com

Necaxa vs Juárez, lunes 2:00 hrs

Los Rayos buscarán trabajar en la inercia positiva tras golear a Pumas, mientras que Juárez necesita volver a sumar para abandonar el fondo de la clasificación y reconducir esta nueva etapa donde invirtieron bastante dinero.

Necaxa parte como favorito y tendrá que demostrarlo en el Estadio Victoria.

Jugador a Seguir: Alejandro Zendejas (Necaxa, #21).

Foto: Marca

Querétaro vs Pachuca, lunes 4:00 hrs

Para poner el cierre a la Jornada 6 del Grita México 21 tenemos este igualado duelo en el Estadio Corregidora entre dos técnicos con propuestas similares. Por un lado, los Gallos Blancos de Altamirano y en el otro, los Tuzos de Paulo Pezzolano.

Pachuca es ligeramente favorito y busca su primera victoria como visitante en el torneo, y la segunda del certamen tras golear 4-0 a León en la jornada inaugural.

Jugador a Seguir: Víctor Guzmán (Pachuca, #6).