Quinta jornada de la Admiral Bundesliga y ya tenemos al RB Salzburgo abriendo un hueco importante frente a sus rivales más directos. Además, el Austria Viena sigue sin ganar y es colista.

Wolfsberger-Admira

Wolfsberger 3 Admira 0

Primera victoria del curso para el WAC que pasó por encima del Admira que en ningún momento dio sensación de peligro en el área de Kofler.

Robien Dutt localizó pronto la manera de hacer daño al Admira: lanzar a los laterales muy abiertos y arriba provocando que estos llegaran a finalizar continuamente. Tanto Scherzer como Dedic llevaban mucho peligro al área visitante. Dedic, en una jugada con Röcher, llegó desde el lateral derecho y con un disparo fuerte puso el 1-0 en el 20’. Con ese resultado los locales siguieron apretando en el primer tiempo, pero no fue hasta el descuento de este cuando Liendl transformó un penalti cometido por Bauer que, además, supuso la expulsión del central por doble amarilla. Con ese 2-0 se llegó al descanso.

La segundo fue un monólogo total de los locales con un 75% de posesión. No tuvieron que acelerar en ningún momento porque el Admira no sabía cómo meterles mano. Llegaron varias veces al área, pero no fue hasta el último minuto del encuentro cuando Dieng hizo el 3-0 tras un pase en largo de Wernitznig.

Wattens Tirol 0 Altach 0

Reparto de puntos en un partido en que no primó demasiado el juego vistoso, pero en el que quizás los locales merecieron más.

Se enfrentaban dos equipos muy parecidos en cuanto a modelo de juego y eso se notó desde los primeros minutos. Fue un partido en el que se impusieron las defensas sobre los atacantes a los que ambos equipos tuvieron bien controlado. Sin embargo, el Wattens Tirol en la primera mitad por medio de Anselm intentó en un par de veces mover el marcador, pero sus remates no encontraron portería.

Tras el descanso todo siguió igual, pero con más dominio de los locales, sin embargo, el Altach estaba bien plantado en el campo y aunque concedía finalizaciones no sufrió hasta un disparo de Anselm al que respondió Casali a la perfección salvando un punto en el Tirol que le sirve al Altach para sumar siete puntos. Al Wattens Tirol este punto no le vale de mucho puesto que ha empatado las cinco jornadas que llevamos.

RB Salzburgo

RB Salzburgo 3 Austria Klagenfurt 1

Sigue intratable el líder de la Admiral Bundesliga que hace pleno y acumula 15 puntos de 15 aunque es cierto que el Klagenfurt les plantó cara hasta donde pudo.

Con las miras puestas en la eliminatoria de Champions el equipo de Jaissle afrontaba el partido con la idea de solucionarlo rápido. Introdujo varios cambios para reservar a gente, pero al tener una plantilla de tanta calidad ni se notó.

A los tres minutos ya había adelantado Karim Adeyemi a los locales en una buena jugada con Bernardo. Todo parecía encaminado a una goleada fácil, pero el Austria Klagenfurt de Pacult es un equipo bien trabajado y no bajó los brazos. Así en el 14’ un balón de Mahrer para Timossi Andersson fue aprovechado por ese que ganó a Solet en la carrera y batió a Kohn poniendo el 1-1 con el que se llegó al entretiempo.

La segunda parte fue un asedio del RB Salzburgo al que los locales se defendieron bien despejando y cortando todo lo que caía en las inmediaciones del área. Estaban aguantando bien hasta que en el 70’ una genialidad de Mergim Berisha rompió el partido. El alemán llevaba 23 segundos en el campo cuando, tras colocar el balón, anotó con un derechazo una falta directa desde la frontal. Un disparo imparable. Con el 2-1 el Austria Klagenfurt buscó adelantar líneas, pero fue nuevamente el RB Salzburgo el que anotó por medio de Kristensen desde el lateral derecho dejando el marcador el 3-1.

LASK Linz 1 Hartberg 1

Reparto de puntos en un encuentro en el que quizás los locales tuvieron más y mejores ocasiones.

En la primera parte ambos equipos se dedicaron a medirse las fuerzas y apenas hubo ocasiones o acercamientos al área. La más clara de este periodo fue de Potzmann para los locales, pero su remate no cogió portería.

Ya en la segunda mitad el encuentro se abrió y llegaron las ocasiones. Karamoko en dos ocasiones pudo adelantar al LASK Linz, pero Swete respondió bien a los disparos. Respondió el Hartberg con un disparo de Lemoine, sin embargo, el remate del delantero no encontró palos. Ya en el 69’ Horvat hizo el 0-1 con un disparo lejano aprovechando que Schlager estaba en el suelo tras un choque con Filipovic. Logró empatar el equipo de Thalhammer por medio de Flecker tras una pérdida del Hartberg en salida.

Rapid Viena.

Rapid Viena 3 Ried 0

Trámite para los vieneses que fueron muy superiores en todo momento y que pudieron sentenciar antes.

Los primeros 45’ fueron dominados por el equipo de Kühbauer, pero de cara a portería no lograban anotar. Kara antes del minuto uno ya había avisado de las intenciones vienesas, pero hubo que espera hasta el 41’ para que el resultado se moviese con un gol en Marco Grüll el cual estaba siendo el más activo en el encuentro.

Para la segunda mitad todo continuo igual y el Ried no daba muestras de poder hacer daño al Rapid. Sin embargo, pudieron empatar en una doble ocasión a la que respondió perfectamente Strebinger. En esa acción el portero vienés se lesionó. Ya en el 72’ Ercan Kara en un remate acrobático hizo el 2-0 tras asistencia de Fountas y Ljubicic con un disparo desde la frontral puso el definitivo 3-0.

Sturm Graz 2 Austria Viena 2

Encuentro muy entretenido con alternancias en el marcador y en el que el empate parece justo.

El Austria Viena salió muy bien al campo ejerciendo una gran presión alta en la salida de balón del Sturm Graz complicando que salieran desde atrás. Pudieron adelantarse con gol de Demaku, pero tras una revisión muy larga del VAR se determinó que había falta en el origen. El gol que sí subió al marcador fue el de Djuricin de penalti que puso el 0-1 con el que concluyó el primer tiempo.

A la salida de vestuarios el Sturm Graz apretó mucho y en el 47’ Sarkaria con un gran zurdazo desde la frontal tras una conducción hizo el 1-1 y tan solo cuatro minutos después Yeboah daba la vuelta al marcador. Habían salido con mucha fuerza y el equipo viola parecía tocado. Rondando el minuto 70’ empató Djuricin con un buen golpeo desde la frontal. Aunque ambos equipos lo intentaron el 2-2 no se movió.